Alberto Fernández le pidió a Estados Unidos ayuda para renegociar la deuda con el FMI

Alberto Fernández le pidió colaboración a los Estados Unidos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Así lo aseguró el diputado nacional Felipe Solá, que acompañó al presidente electo en su viaje por México y participó del encuentro con Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina. “Le pedimos algo…

Alberto Fernández le pidió a Estados Unidos ayuda para renegociar la deuda con el FMI

Alberto Fernández le pidió colaboración a los Estados Unidos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Así lo aseguró el diputado nacional Felipe Solá, que acompañó al presidente electo en su viaje por México y participó del encuentro con Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina.

Le pedimos algo que ya había conversado (Alberto) Fernández con (Donald) Trump: que Estados Unidos nos ayude en la negociación con el FMI. Eso lleva implícito que el Fondo reconozca que tuvo responsabilidad en todo lo que pasó”, señaló Solá.

Al volver a la Argentina después de la visita a México, Alberto Fernández se reunió en Ezeiza con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno ⬇️ pic.twitter.com/OsgWo0J7OR

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 7, 2019

En diálogo exclusivo con TN, Fernández había dicho que le expresó a Donald Trump su intención de trabajar juntos. “Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos“, aseguró.

En ese tramo de la entrevista, Fernández dejó en claro cuál será su postura a la hora de renegociar los compromisos del país con el organismo crediticio internacional. “Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, manifestó.

Encuentro con el presidente del BID

Antes de partir hacia la Argentina, Fernández había pedido una sala reservada para mantener un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según pudo saber TN.com.ar, la entidad transmitió “su compromiso para trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades“.

Fernández junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Créditos: Prensa Frente de Todos.

La entidad financiera y los equipos técnicos del presidente electo iniciaron un proceso de diálogo para elaborar una estrategia de trabajo en la Argentina para el período 2020 – 2023, en el que se invertirá en infraestructura, agua, salud, protección social, desarrollo urbano y rural, entre otras cuestiones.

“La cartera activa del BID con el sector público argentino se compone de 65 operaciones por un total de US$10 mil millones con un saldo a desembolsar de US$6 mil millones“, destacaron en el comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *