Lula Libre: las primeras repercusiones políticas en todo el continente

Desde la noche del jueves se viene gestando la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva de la prisión de Curitiba en la que cumple condena por casos de corrupción durante su gestión, y finalmente, se concretó este viernes con la firma del juez federal de la causa, que le permitirá volver al centro de…

Lula Libre: las primeras repercusiones políticas en todo el continente

Desde la noche del jueves se viene gestando la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva de la prisión de Curitiba en la que cumple condena por casos de corrupción durante su gestión, y finalmente, se concretó este viernes con la firma del juez federal de la causa, que le permitirá volver al centro de escena.

Si bien todavía continuará suspendido para ejercer cargos políticos en el país vecino, su influencia en las calles será vital como líder de una oposición más fuerte ahí y en el resto de Sudamérica, que celebró con los brazos abiertos la decisión judicial.

La hermandad que ha generado Lula con Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo ha sido clave en el desarrollo comercial de ambas naciones y es por eso que, el partido que vuelve a tomar le poder en Argentina, se expresó con felicidad al respecto.

Lula da Silva: “Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una elite que se harta de tirar comida a la basura todos los días”.

Tu libertad, compañero, es la libertad del pueblo! #LulaLivreAgora! pic.twitter.com/hc24Xr7U0b

— Gabriela Cerruti (@gabicerru)
November 8, 2019



La libertad de @LulaOficial es el símbolo de que estamos cambiando las cosas en Latinoamérica.

Celebremos! Más temprano que tarde, los pueblos vamos a recuperar la democracia y la soberanía de toda la región. Sabemos que otro mundo es posible y hoy estamos un poquito más cerca. pic.twitter.com/UDTEeJlpEI

— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso)
November 8, 2019



En esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *