Una diputada de Bolivia acusó a Morales de “planificar” con EEUU el golpe a Evo

La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció la participación del gobernador de Jujuy en el golpe de Estado a Evo Morales al recordar la visita de Ivanka Trump a la provincia. Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales,…

Una diputada de Bolivia acusó a Morales de “planificar” con EEUU el golpe a Evo

La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció la participación del gobernador de Jujuy en el golpe de Estado a Evo Morales al recordar la visita de Ivanka Trump a la provincia.

Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder.

— Gerardo Morales (@GerardoMorales)
November 11, 2019



Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia“, dijo Candori y abrió una polémica que a comienzos de semana comenzó en boca de Juan Grabois, el primero señalar una posible participación de Gerardo Morales. 

Repudio la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno.

Es imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz.

— Gerardo Morales (@GerardoMorales)
November 11, 2019



Rápidamente, el gobernador de Jujuy condenó el golpe de Estado -aunque señaló como coresponsable a Morales- en el país que limita con su provincia y trató de “pelotudo importante” al referente social. 

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, estuvo en Jujuy a principios de septiembre para una corta visita donde puso el ojo en las inversiones relacionadas con el litio, importante recurso natural que comparten la provincia argentina y Bolivia.

La posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, “ayuda humanitaria”, paracaidistas: olor a gas y litio. pic.twitter.com/BBREnoYaER

— Juan Grabois (@JuanGrabois)
November 11, 2019



“Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo”, señaló a Radio Caput la legisladora boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *