¿Por qué tu perro huele la parte trasera de otros?

Son capaces de recolectar muchísima información a través del olfateo de otro animal. Publicada: 04/12/2019, 17:40hs.El olfato de los perros es hasta 100 mil veces más agudo que el nuestro. Foto: Unsplash / @bryanhansonEs sabido que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros. Este es hasta 100 mil veces más potente que…

¿Por qué tu perro huele la parte trasera de otros?

Son capaces de recolectar muchísima información a través del olfateo de otro animal.

El olfato de los perros es hasta 100 mil veces más agudo que el nuestro. Foto: Unsplash / @bryanhanson

Es sabido que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros. Este es hasta 100 mil veces más potente que el nuestro. No debería sorprendernos que al momento de vincularse con otros animales los perros primen el olfato.

BBC Mundo afirma que todo se resume a la química. El olor que emiten los perros contiene “información” que va desde lo que comió el animal hasta su estado emocional. Al olfatearse, los perros están, a su manera, presentándose y conociéndose.

Los perros se introducen unos a otros a través de la química. Foto: Unsplash / @karlkiwi90

Profundizando en el tema, la Sociedad Química de Estados Unidos informa que los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson. Este está diseñado, exclusivamente, para la comunicación química. A partir de los nervios que se comunican directamente con el cerebro, los perros interpretan lo que huelen de manera directa y sin escalas.

Olfatear a otros perros es la manera más rápida y efectiva que estos animales tienen para conocer todo sobre el otro. Es también por esto que el acto instintivo intenta aplicarse, a veces, a otras criaturas; sin obtener el mismo resultado.

Pueden obtener información en cuanto a género, alimentación y estado emocional. Foto: Unsplash / @kalisaveer

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *