Tras una protesta sorpresiva, el Polo Obrero liberó la Autopista 25 de Mayo

En un nuevo día de protestas que planeaban terminar frente al Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero decidió hacer un alto frente al edificio de eltrece y TN. Decenas de manifestantes subieron a la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución y bloquearon el tránsito la dos manos de la autovía. Una…

Tras una protesta sorpresiva, el Polo Obrero liberó la Autopista 25 de Mayo

En un nuevo día de protestas que planeaban terminar frente al Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero decidió hacer un alto frente al edificio de eltrece y TN. Decenas de manifestantes subieron a la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución y bloquearon el tránsito la dos manos de la autovía.

Una larga fila de autos y camiones quedó varada de manera sorpresiva y muchos se la arreglaron para bajar a contramano, pese a peligro. Sin embargo, el corte duró menos de una hora, dado que ante la llegada de los escuadrones de infantería de la Policía de la Ciudad, los manifestantes decidieron abandonar la autopista y continuar su marcha al ministerio.

La organización social reclama la apertura de nuevos planes sociales y más partidas de alimentos para los comedores administrados por las movimientos sociales. Bajo la consigna “No bajamos los reclamos ni las banderas, ni con Macri, ni con Fernández”, la organización social que encabeza el Frente Piquetero exigirá, además, la aplicación de “un plan de viviendas populares y creación de trabajo genuino”, según explicaron.

El Polo Obrero cortó durante varios minutos la autopista 25 de Mayo. (Foto: Captura de TN).

“En los próximos días se producirá un cambio de Gobierno que seguramente impactará en la vida de los trabajadores. Macri se va como llegó, atacando al pueblo. ¿Y el nuevo Gobierno de Fernández? A pesar de que dice que su prioridad es la lucha contra el Hambre, hasta ahora no se ha pronunciado por ninguno de los reclamos que levantamos”, señaló el Polo Obrero en un comunicado.

En el marco de la protesta, el Polo Obrero se declaró en “Estado de Alerta” y consideró que “un llamado aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares que subiría de los 27 millones de pesos a 40 mil millones en el 2020, no alcanzaría a cubrir la inflación pasada”.

Ganale al tránsito con TN y Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *