Reapareció en Mendoza el felino más amenazado del continente

Después de 12 años de un plan de seguimiento, reapareció en Mendoza un animal en vías de extinción que es además el felino más amenazado en el continente americano: el gato andino.Fue visto en la Reserva Natural Villavicencio gracias al trabajo de vigilancia conjunto de la Alianza Gato Andino, el sitio RAMSAR Villavicencio de la Fundación Villavicencio y la…

Reapareció en Mendoza el felino más amenazado del continente

Después de 12 años de un plan de seguimiento, reapareció en Mendoza un animal en vías de extinción que es además el felino más amenazado en el continente americano: el gato andino.

Fue visto en la Reserva Natural Villavicencio gracias al trabajo de vigilancia conjunto de la Alianza Gato Andino, el sitio RAMSAR Villavicencio de la Fundación Villavicencio y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, utilizando cámaras trampa dentro del área protegida.

Gracias al trabajo colaborativo entre el sector privado, gubernamental y una organización internacional sin fines de lucro, se identificaron claramente dos individuos de gato andino. El reconocimiento de estos animales reafirma la presencia de la especie en Mendoza. pic.twitter.com/v3a8HZrUY6

— Humberto Mingorance (@MingoranceH)
January 12, 2020



El Leopardus jacobita es un felino solitario y pequeño, que habita en ambientes áridos, desde el centro de Perú hasta Mendoza y Neuquén. Según los especialistas en fauna silvestre, es el felino más amenazado del continente, y está considerado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *