Denuncia por violación contra José Alperovich: la Justicia de Tucumán define dónde se investigará la causa

El expediente podría quedar radicado en esa provincia o en Buenos Aires, ya que la sobrina del exgobernador presentó la acusación en ambos distritos.Publicada: 14/01/2020, 09:41hs.Denuncia por violación contra José Alperovich: la Justicia de Tucumán define dónde se investigará la causa. Créditos: NA. La justicia de Tucumán realizará este martes una audiencia pública para definir…

Denuncia por violación contra José Alperovich: la Justicia de Tucumán define dónde se investigará la causa

El expediente podría quedar radicado en esa provincia o en Buenos Aires, ya que la sobrina del exgobernador presentó la acusación en ambos distritos.

Denuncia por violación contra José Alperovich: la Justicia de Tucumán define dónde se investigará la causa. Créditos: NA.

La justicia de Tucumán realizará este martes una audiencia pública para definir si la causa por violación contra José Alperovich será investigada en esa provincia o en la ciudad de Buenos Aires, regiones en las que se llevaron a cabo las vejaciones.

Desde las 10, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán llevará adelante la audiencia en la que se tratará la denuncia que presentó la sobrina del exgobernador de Tucumán a fines de noviembre pasado. La joven trabajó junto al exfuncionario en la campaña para mandatario provincial.

José Alperovich fue imputado por violación tras la denuncia de su sobrina (Foto: Telam).

El objetivo del encuentro en la sede judicial tucumana es definir si la causa cursará en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia norteña, ya que la joven de 29 años presentó la demanda en los dos distritos atendiendo que los abusos se dieron en reiteradas ocasiones en ambos lugares.

Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en su representación.

La Justicia de Tucumán se había declarado incompetente para seguir el caso, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich. En este contexto, la Cámara habilitó la feria y llamó a audiencia pública para definir dónde se llevará adelante el expediente.

Alperovich pidió el 25 de noviembre de 2019 una licencia de su banca como senador, la que fue concedida por el plazo de seis meses.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *