Coronavirus | Estela de Carlotto: “Si estuviera el Gobierno anterior no sé cuántos morirían”

Con fuertes críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto dijo que si Juntos por el Cambio estuviera en el poder la situación por la pandemia de coronavirus sería mucho más grave. “Si estuviera el Gobierno anterior no sé cuántos morirían”, consideró. Por el…

Coronavirus | Estela de Carlotto: “Si estuviera el Gobierno anterior no sé cuántos morirían”

Con fuertes críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto dijo que si Juntos por el Cambio estuviera en el poder la situación por la pandemia de coronavirus sería mucho más grave. “Si estuviera el Gobierno anterior no sé cuántos morirían”, consideró. Por el momento en la Argentina hay 301 infectados y cinco muertos por el COVID-19.

Defendió al gobierno de Alberto Fernández, que dijo que “se involucra” en la lucha contra la pandemia y que logrará que se salven muchas vidas. Opinó que es “una fatalidad” que se registre un brote de coronavirus en momentos en que la administración actual “está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias”.

En contrapartida indicó que de haber seguido Macri al frente del Ejecutivo el panorama en la Argentina por el coronavirus sería mucho más grave. “En ese caso no sé cuántos habrían muerto. Además no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios, diciendo que todo estaba bien”, indicó.

En el Día de la Memoria también habló de la suspensión de la marcha a Plaza de Mayo por la pandemia de coronavirus, ya que el Gobierno dispuso el aislamiento obligatorio para frenar el avance de la enfermedad.

“Cuando llega la fecha exacta hemos hecho siempre la presencia multitudinaria y en el lugar histórico que es la Plaza de Mayo. Pero este año nos encuentra con una situación de emergencia enorme y hay que cumplirla a rajatabla, que es la reserva en nuestros hogares”, explicó, en diálogo con radio El Destape.

Ante el último recurso que sería establecer el estado de sitio, Carlotto dijo que se trata de “una cosa muy seria, que se impuso en momentos muy tristes de la historia argentina”, y celebró que no se haya implementado. “Para poner estado de sitio es porque el caos es total”, afirmó.

“Nos trae malas sensaciones, malos recuerdos. Siempre ha sido en épocas tremendas, yo creo que hasta matan, si es necesario, en estado de sitio. Se dispusieron en la dictadura o en emergencias de administraciones que no supieron gobernar como en 2001″, indicó.

Además criticó el pedido del represor Alfredo Astiz, que está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y que solicitó prisión domiciliaria al considerarse dentro del grupo de riesgo de contagio de COVID-19. “De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus”, cuestionó.

Dijo que los delitos de lesa humanidad “no tienen ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación”, y que con estos pedidos los represores quieren “generar lástima”. “Son viejos pero peligrosos, porque no olvidan y lo dijeron ante la Justicia. No se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario”, aseguró.

La defensa de Astiz alegó que integra el grupo de riesgo ante la pandemia. La presentación fue ante el Tribunal Oral Federal 5, que ordenó la realización de una junta médica previo a la resolución del planteo. Conocido como “Ángel rubio”, cumple en la cárcel de Ezeiza dos condenas a prisión perpetua dictadas por el TOF 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *