Coronavirus: la Ciudad cierra 59 de sus accesos para que se cumpla la cuarentena total

El gobierno porteño cerrará, desde este martes por la tarde, 59 de los 110 accesos que tiene la Ciudad con el objetivo de evitar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Los pasos restringidos estarán vallados y tendrán presencia policial, que habilitará el tránsito…

Coronavirus: la Ciudad cierra 59 de sus accesos para que se cumpla la cuarentena total

El gobierno porteño cerrará, desde este martes por la tarde, 59 de los 110 accesos que tiene la Ciudad con el objetivo de evitar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los pasos restringidos estarán vallados y tendrán presencia policial, que habilitará el tránsito ante una situación de emergencia que resulte comprobable. La medida se conoce en el quinto día de cuarentena total, una decisión de la Casa Rosada para combatir el coronavirus.

De los 25 pasos vehiculares que quedarán habilitados, 12 serán exclusivos para transporte público. Así, solo 13 permitirán el paso de autos particulares.

Coronavirus | CABA cierra 59 accesos para hacer cumplir la cuarentena.

Santilli: “De los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59 y de los 25 pasos que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público y los otros 13, para vehículos”. pic.twitter.com/QkcvV3gvB5

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 24, 2020

Así lo anunció el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, que explicó que la Ciudad tiene 110 accesos, de los que 84 son de transito vehicular y 26 son peatonales.

“Desde esta tarde, y hasta el día de mañana, la Ciudad dejará abiertos los pasos peatonales con control, y de los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59. De los 25 pasos que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público, y los otros 13, para vehículos”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Santilli destacó que desde el viernes, en la Ciudad se registran 839 personas demoradas, que fueron puestas a disposición de la Justicia, que determinará si quedan detenidos o, sí, incluso, se les abre un proceso penal.

“Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento, que sirve para cuidar a nuestra familia y a nuestros hijos”, insistió Santilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *