¿Cada cuánto tengo que encender el auto para que no se dañe la batería?

Ante la propagación del coronavirus en el mundo Alberto Fernández decretó en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio. En principio sería del 20 al 31 de marzo sin embargo se espera que en las próximas horas la cuarentena se extienda hasta mediados de abril. El plazo tentativo para la segunda etapa iría del…

¿Cada cuánto tengo que encender el auto para que no se dañe la batería?

Ante la propagación del coronavirus en el mundo Alberto Fernández decretó en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio. En principio sería del 20 al 31 de marzo sin embargo se espera que en las próximas horas la cuarentena se extienda hasta mediados de abril. El plazo tentativo para la segunda etapa iría del 1 al 13. 

En este contexto es que mucha gente estacionó el auto y se olvidó de su existencia. Pero lo cierto es que hay ciertos cuidados que hay que tener con el vehículo. 

Lo primero que tenemos que saber es que si el auto está parado mucho tiempo se perjudica la batería, ya que esta sigue funcionando para aportar alimentación a los equipos que requieren electricidad.

Para que esto no suceda, lo ideal sería encender el auto regularmente. Así, cuando finalice el aislamiento obligatorio, el auto pueda arrancar sin ningún problema. Como máximo, lo recomendabale es encenderlo por 10 minutos, cada 15 días. Se puede hacer parado (con primera puesta y sin freno de mano, siempre que esté en llano) o en movimiento.

¿Es obligatorio moverlo? Lo ideal es moverlo, ya que al encender el motor lo único que conseguimos es mantener la batería, en cambio, al moverlo se recarga. En el caso de no tener espacio para moverlo, se aconseja desplazar el auto un metro hacia adelante o hacia atrás.

Y si tu auto es eléctrico ¡no dejes que la batería se agote!. Lo recomendable es no mantenerlo enchufado de forma constante ni tampoco dejar que la carga esté al 100%, sino generar algo de gasto (encender el climatizador un rato) para que se quede entre el 60 y 90%.

A diferencia de los autos híbridos, es aconsejable que los eléctricos sean encendidos cada cuatro o cinco días para activar el sistema y los electrones. Igualmente, si esto no se cumple, no pasa nada.

Otros tips para evitar que el auto se atrofie durante la cuarentena 

Nafta

Otro dato importante, es tener el tanque lleno. Cuanta más nafta haya, se producirá menos evaporación de combustible. Es decir, cuanto menos espacio haya en el tanque de nafta, habrá menos evaporación. 

Neumáticos

Es esencial inflarlas un poco más de lo normal. Los neumáticos terminarán disminuyendo su nivel si o si al no ser utilizados, por eso es importante inflarlas para que no queden al ras del piso. Si esto sucede, las llantas podrían dañarse y habría que cambiarlas.

Lavarlo y cubrirlo

Otro detalle importante, es lavarlo bien y luego cubrirlo con una manta (lo más gruesa posible). De esta manera, el vehículo conservará mejor su pintura y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *