Córdoba en cuarentena y bajo el agua: fuerte crecida de los ríos serranos por las intensas lluvias​

Hubo un pico máximo de cinco metros. Las zonas más afectadas fueron Calamuchita y Carlos Paz. Publicada: 25/03/2020, 19:34hs.Córdoba en cuarentena y bajo agua: fuerte crecida de los ríos serranos por las intensas lluvias​. (Foto DYN).Las lluvias se hicieron esperar pero llegaron con fuerza a la provincia de Córdoba. Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)…

Córdoba en cuarentena y bajo el agua: fuerte crecida de los ríos serranos por las intensas lluvias​

Hubo un pico máximo de cinco metros. Las zonas más afectadas fueron Calamuchita y Carlos Paz.

Córdoba en cuarentena y bajo agua: fuerte crecida de los ríos serranos por las intensas lluvias​. (Foto DYN).

Las lluvias se hicieron esperar pero llegaron con fuerza a la provincia de Córdoba. Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cayeron entre 100 y 150 milímetros en algunas regiones.

Fue así que los ríos San Antonio, Mina Clavero y Santa Rosa tuvieron fuertes crecidas. En algunos casos el pico máximo fue de cinco metros.

Los ríos de Punilla, Calamuchita y Traslasierras crecieron con picos de 4 y 5 metros. “Sin embargo, como los ríos estaban bajos por la época del año, no hemos tenido hasta este momento mayores complicaciones”, explicó el Director de Defensa Civil, Diego Concha, a Córdoba 24.

Según informó Cadena 3, las lluvias también son intensas en el Valle de Calamuchita, con un promedio de 100 milímetros en Santa Rosa y 110 en la zona de Tres Árboles, donde nacen los ríos de Calamuchita, con 108 milímetros; Champaquí, con 81 milímetros; Tabaquillo, con 78 milímetros y San Miguel, con 97.

El Servicio Meteorológico anunció que las lluvias en la provincia seguirán por dos días más.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *