Juan Grabois criticó al Gobierno por haber comprado alimentos “al triple de lo que valen”

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dijo que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “estafó a los pobres” por pagar por alimentos “el triple” de lo que su organización podría haberlos conseguido.El Gobierno admitió que pagó hasta 62% más que los “precios testigos” por la…

Juan Grabois criticó al Gobierno por haber comprado alimentos “al triple de lo que valen”

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dijo que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “estafó a los pobres” por pagar por alimentos “el triple” de lo que su organización podría haberlos conseguido.

El Gobierno admitió que pagó hasta 62% más que los “precios testigos” por la compra de alimentos para distribuir en barrios vulnerables. Por ejemplo, pagó $85,76 el paquete de medio kilo de fideos semolados a la empresa Sol Ganadera SRL (marca Doña Luisa/Sua Pasta) y $84,77 un paquete similar a la compañía Copacabana (marca Pastasole).

Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que @alferdez va a ponerle los puntos al responsable. pic.twitter.com/UCG15mrxM7

— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 6, 2020

Grabois no dudó en salir a criticar: “Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 versus $84. Es una estafa a los pobres”.

El Gobierno publicó el lunes las compras a través de licitaciones, que llevaban la firma de Arroyo, en el Boletín Oficial por más de $300 millones.

En diálogo con TN, Arroyo dijo que las diferencias de precios existieron porque no consiguió que los proveedores vendieran más barato: “En todos los casos pedimos rebajas, pero decidimos con un informe técnico comprarlo igual en el marco de la emergencia. Aprovecho para pedirles a los proveedores que nos ayuden a bajar los precios”.

En esas licitaciones, el Ministerio de Desarrollo Social también adquirió a Forain SA más fideos semolados de 500 gramos a $84 de marca Aldente Pastasole.

Grabois aseguró que la CTEP consigue fideos de mejor calidad a solo $24 el paquete de medio kilo, es decir, casi 300% menos.

“Confío en que Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable”, interpeló sobre el final Grabois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *