Coronavirus en la Argentina | El Gobierno estima que la curva de contagios crecería hasta el 15 de junio

Los últimos informes del Ministerio de Salud de la Nación dan cuenta de un aumento sostenido en la cantidad de infectados en la Argentina. Se trata de una cifra que no sorprende a las autoridades sanitarias que esperan que la curva de contagios crezca hasta el 15 de junio.En esa fecha podría producirse el pico…

Coronavirus en la Argentina | El Gobierno estima que la curva de contagios crecería hasta el 15 de junio

Los últimos informes del Ministerio de Salud de la Nación dan cuenta de un aumento sostenido en la cantidad de infectados en la Argentina. Se trata de una cifra que no sorprende a las autoridades sanitarias que esperan que la curva de contagios crezca hasta el 15 de junio.

En esa fecha podría producirse el pico de positivos y a partir de allí, tras una pequeña meseta, la cantidad de infectados con COVID-19 podría empezar a bajar.

Los números que maneja el gobierno de Alberto Fernández y que también conocen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, marcan que solo después de mitad de año la cuarentena podría comenzar a flexibilizarse.

En este escenario, en la Quinta de Olivos trabajan en el anuncio que se dará a conocer este sábado: Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 7 de junio. El aislamientos será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.

Las autoridades buscan la manera de que el transporte público solo sea utilizado por trabajadores esenciales. En este punto hay consenso entre la Ciudad y la Provincia.

Este viernes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós confirmó que “ajustarán” los permisos de circulación en el AMBA. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia alcanza los 9931, de los que 6450 cursan la infección. En las últimas 24 horas se produjeron 648 nuevos positivos: 379 pertenecen a la Ciudad, mientras que 213 a la provincia de Buenos Aires.

Antes de dar a conocer los detalles del nuevo aislamiento -que se mantendría en fase tres para el AMBA– analizarán los últimos datos de contagios y observarán la curva.

En la ciudad de Buenos Aires no habrá más apertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana se mantendrían. Larreta no quiere ceder en cuanto a la flexibilización que ya fue autorizada, y que generó fuertes críticas por parte de la administración de Kicillof, pero la última palabra la tendrá el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *