Salidas recreativas para los chicos: se mantendrán este fin de semana

En medio de la polémica que generó la habilitación de algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, y el aumento de los casos de coronavirus en el distrito, el gobierno porteño confirmó que este fin de semana continuarán las salidas recreativas para menores de 16 años. Este viernes por la mañana, Fernán Quirós, ministro…

Salidas recreativas para los chicos: se mantendrán este fin de semana

En medio de la polémica que generó la habilitación de algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, y el aumento de los casos de coronavirus en el distrito, el gobierno porteño confirmó que este fin de semana continuarán las salidas recreativas para menores de 16 años.

Este viernes por la mañana, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que, pese a que se revisarán los permisos de circulación y se reforzarán los controles en la zona, este fin de semana se podrán realizar las salidas que habían debutado el sábado.

El fin de semana pasado debutaron las salidas recreativas para los chicos en la Ciudad. (Foto: EFE).

“El decreto presidencial está vigente hasta el domingo. Nada va a cambiar de acá al domingo a la noche“, dijo el funcionario para despejar dudas.

La definición con respecto a este tema la había adelantado el jueves el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santill. “Que los chicos salgan es una preocupación y un tema importante para las familias. Lo hicieron bien la semana pasada, con responsabilidad y distanciamiento, aseguró.

El funcionario aclaró también que la intención del gobierno porteño es que continúen, pero que las decisiones las tomará el Presidente. “Esto es dinámico, al día de hoy no creo que haya nuevas aperturas de las que hay”, agregó.

De los 648 casos positivos de COVID-19 confirmados en el último día, 379 pertenecen a la Capital. Por ese motivo, y debido a que el número fue en ascenso esta semana, será clave la determinación de los próximos días con respecto a la cuarentena.

Cómo funcionan las salidas

La medida fue recomendada por Unicef con el objetivo de evitar daños psicológicos por el encierro prolongado. Las salidas, tal y como ocurrió la primera vez, se permiten los fines de semana, para mantener el distanciamiento social.

Los menores de 16 años tienen permitido salir una hora, acompañados por un mayor responsable y en una distancia no mayor a 500 metros.

Continuarán sin abrirse los parques y las plazas, para que no se generen aglomeraciones.

La organización con respecto a los días, lo determina el DNI del padre, madre o mayor a cargo. Los días pares pueden salir los que tengan padre con terminación del documento en número par, y los días impares los que tienen DNI finalizado en número impar.

Todos deben salir con tapabocas, excepto los menores de 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *