Caso por datos privados de usuarios de YouTube llega a Tribunal de la UE

Se solicitó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea analizar una disputa alemana sobre qué tan lejos puede ir la plataforma de videos YouTube, de Google, al entregar información con la cual se podría identificar a personas que publican películas en infracción a los derechos de autor. La división civil de la Corte Suprema…

Caso por datos privados de usuarios de YouTube llega a Tribunal de la UE

Se solicitó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea analizar una disputa alemana sobre qué tan lejos puede ir la plataforma de videos YouTube, de Google, al entregar información con la cual se podría identificar a personas que publican películas en infracción a los derechos de autor.

La división civil de la Corte Suprema Federal de Alemania anunció que está pidiendo a la corte más alta de la UE que decida si YouTube deberá entregar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección IP de un usuario y la fecha y hora en que se subió la película.

El propietario de los derechos de “Scary Movie 5” y “Parker” está buscando información sobre los tres usuarios que subieron las películas a YouTube en 2013 y 2014. YouTube solicita a sus usuarios proporcionar nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y un número de teléfono si están cargando una película de más de 15 minutos. Un portavoz de Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.