Artistas plásticos realizaron un “acto de desagravio” a CFK

Un grupo de artistas plásticos argentinos, entre ellos Daniel Santoro y Alejandra Fenochio, decidieron realizar hoy un “acto de desagravio” a la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el día en que nació el fallecido exmandatario nacional Néstor Kirchner. La causa de los cuadernos no fue pasada por…

Artistas plásticos realizaron un “acto de desagravio” a CFK

Un grupo de artistas plásticos argentinos, entre ellos Daniel Santoro y Alejandra Fenochio, decidieron realizar hoy un “acto de desagravio” a la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el día en que nació el fallecido exmandatario nacional Néstor Kirchner. La causa de los cuadernos no fue pasada por alto. 

Los plásticos se reunieron este mediodía para llevar a cabo “un acto de desagravio” a la legisladora frente al “permanente hostigamiento que sufre” por parte del juez federal Claudio Bonadio, magistrado que instruye la citada causa originada por los escritos por el chofer Oscar Centeno con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obras públicas durante el kirchnerismo.

Por medio de un comunicado, los artistas recordaron que “el 28 de diciembre de 2018, el juez ordenó allanar” la casa de la exmandataria en Buenos Aires “sin ningún argumento, retirando más de 30 cuadros y esculturas; con el único objetivo de humillarla y perjudicarla”. “Es por eso que hemos decidido reparar esa ofensa, entregándole obras de nuestra autoría durante el tiempo que dure esta apropiación sin sentido”, subrayaron. 

“La expresidenta, elegida por el voto popular durante dos períodos y hoy senadora nacional, no puede ser agraviada por un juez en nombre de la Justicia argentina”, cerraron los artistas Jorge Abot, Álvaro Buira, Daniel Corvino, Sara Diciero, Martín Di Girolamo, Pájaro Gómez, Marina Olmi, Ariel Montagnoli y Nora Patrich. 

A ellos se suman Míriam Peralta, Ernesto Pesce, Cristina Tomsing, Leo Vince así como Rodolfo Zagert. Importante resulta señalar que Cristina Kirchner llegó esta mañana poco antes de las 8.50 a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadio. “Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio (…) este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado”, criticó CFK a través de Twitter. 

“¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas ‘investigaciones judiciales’, en una suerte de función de cine continuado. Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”, sumó a su descargo.