¿Cómo fue la reunión de Natacha Jaitt en el salón de fiestas antes de morir?

Tras la trágica noticia de la muerte de Natacha Jaitt en el salón de fiestas, una sensación de incertidumbre marcó las horas siguientes para sus familiares y amigos que investigan si se trató de un homicidio, algo de lo que están casi seguros. Este lunes, en Intrusos, el periodista Mauro Federico brindó más detalles desconocidos del…

¿Cómo fue la reunión de Natacha Jaitt en el salón de fiestas antes de morir?

Tras la trágica noticia de la muerte de Natacha Jaitt en el salón de fiestas, una sensación de incertidumbre marcó las horas siguientes para sus familiares y amigos que investigan si se trató de un homicidio, algo de lo que están casi seguros. Este lunes, en Intrusos, el periodista Mauro Federico brindó más detalles desconocidos del momento previo al fallecimiento de la mediática y sembró aún más dudas sobre la causa de su deceso.

Jorge Rial dijo al aire que por la causa “involucraron a gente por esto de la teoría conspirativa. Todavía se caratula como muerte dudosa”. Entonces, Federico le dio la razón al conductor y aseguró que “había otras personas, consumo de drogas y 3 huyeron de la escena. Hasta tanto no se determine si se produjo un hecho criminal, no es error decir escena del crimen”. Luego, dijo que había toallas y “también faltaban sábanas. Hay uno que se manda una macana, sacó una foto y la hizo circular. Ese efectivo policial fue separado porque es una canallada hacer eso. Las primeras pericias establecen y peritan prendas íntimas. Puede ser que la cama no estuviera armada porque esto no es un hotel”.

Tras las declaraciones del representante, Raúl Velaztiqui Duarte, quien cuenta que al verla en ese momento cree que estaba dormida, baja avisa y vuelve a subir, se investigan las 16 cámaras que tiene el local, dos afuera y 14 en el interior. Damián Rojo, sostuvo que “hubo imágenes de adentro de la habitación”, las cuales arrojarían mayores datos de la escena.

“Hay una que toma desde el pasillo el acceso a las habitaciones. La reconstrucción es lo que permite establecer quién entró, a qué hora, quién salió y a qué hora. A partir de ahí van a cotejar y no se descarta volver a citar a los testigos”, admitió Mauro.

Débora D’Amato atacó al testigo y afirmó que “cuando uno ve a una persona que no reacciona, llamás a la ambulancia”, y Rial apoyó esta afirmación con una pregunta: “¿cómo sabía que estaba dormida y por qué volvió?”, indagó. Y a los demás panelistas también les resultó rara este accionar de Velaztiqui Duarte. Jorge agregó que “él intenta tener sexo”.

Tauro dijo que “él estaba dado vuelta, ¿lo pueden culpar por abandono de persona?”, consultó, a lo que Federico aseveró que “todos algún nivel de complicidad por el hecho tienen por inacción. Esa demora se puede atribuir al estado en el que estaban todos”. “Rigoni y Velaztiqui llaman al 911, reciben a la policía. Alguien considera que esa camioneta no es objeto de prueba, no pasa lo mismo con el vehículo de Rigoni que se ve”, detalló Federico

“¿Están secuestradas las filmaciones?”, quiso saber Jorge, a lo que el periodista contestó: “hay una captura que se ve del monitoreo en donde se ve que en esa captura están las imágenes activas, funcionaban las 16. Fueron secuestradas y está en poder del fiscal. Se está laburando muy bien, con el Jefe de fiscales en la Provincia de Buenos Aires. Hay uno especializado en violencia de género y otro experiencia en casos criminales vinculados a las drogas”.

Luego, Federico agregó que “hubo 6 allanamientos, uno en la casa de Mariano Acha. Natacha ese día dejó un mensaje en la casa. Se recabó todos los celulares, las tablets y las cámaras de seguridad. Ya está procesada. Hay que cruzar la información, imágenes, llamadas. Hay que reconstruir eso”. Además, en cuanto a las pruebas del consumo de drogas de Jaitt, él dijo que “en la fosas nasales aparece cocaína, en los dientes y en el paladar. Muchas veces las cocaínas se ponen en las encías porque es más rápido. Es posible que se la hayan puesto pero hay declaraciones de todos los presentes que consumió”.

En diálogo telefónico con José Vera, el abogado del dueño del lugar, Rial le preguntó cuál es la situación de Rigoni en la causa, y él dijo: “normalmente las personas son analizadas como testigos y luego se las transforma en imputados pero esto fue al revés. Encontró muerta en la planta alta a Natacha Jaitt y retuvo a todos los presentes, los dejó apartados entre sí. Luego caída la tarde cuando estaba la autopsia y habían visto las comunicaciones de los teléfonos, y habían visto las filmaciones, fueron todos tomados como testigos”.

Sobre el consumo de cocaína por parte de la mediática fallecida, Rigoni le dijo a su abogado que “la vio consumir una vez. La joven y el señor Bortoloni señalan que la vieron tomando una pepa. Está la presencia positiva porque le extraen un pedacito de una tiza de la nariz que dio positivo al test de verificación, hay que ver la cantidad. Al haberse enviado al laboratorio químico parte del riñón, hígado, vejiga, la sangre, la orina se puede ver cuánta es la cantidad y el grado de leucocitos que determina el tiempo aproximado de ingesta”, sostuvo.

“El corazón da respuestas pero no para todo, si usted toma medicación y le agrega alcohol, cocaína y lsd no responde más”, lanzó Vera. Sobra la razón por la que se fueron a la habitación su cliente y Natacha, el letrado afirmó: “para una situación íntima. Era reunión de trabajo pero devino en una situación íntima. Él dice que escucha feo y estuvo afuera abajo de la lluvia”.

“Todos los celulares de los presentes y dispositivos electrónicos fueron incautados”, agregó Vera. Luego, le consultaron sobre la contradicción que hubo al decirse que Jaitt dejó el celular en el auto y Rigoni la llamó, pero el abogado desmintió esto y dijo que “ella lo tenía y no sé en qué momento el pseudo representante lo llevó a su auto, en el Fiat que ella llegó”.

En cuanto a la presencia de otra mujer que habría estado con anterioridad a la llegada de Natacha en el lugar, según las declaraciones, Vera dijo que se trata de “una joven que estuvo con ellos y otra chica pero se fue antes”.

“En la pericia de Natacha ¿se encontró cocaína en las manos? ¿Eso es prueba de que consumió?”, le consultaron, a lo que el entrevistado no quiso apresurarse y respondió que “las filmaciones van a ser concluyentes. Le deben haber hecho un hisopado de manos”. Además, dijo que a su cliente “no le pareció raro” que ella se quede dormida luego de haber consumido cocaína en el baño, debido a la cantidad de alcohol.

“Él baja y le escribe el representante diciendo de irse, como no le contesta la llama y como no contesta, sube. Ahí tratan torpemente de reanimarla”, detalló Vera. “Le gritaban el nombre y demás. Uno la sienta en la cama dice que sintió una exhalación última”, afirmó. Luego, él dijo que creía que pasaron 40 minutos de que fueron a ver si estaba bien la artista, “pero la verdad no lo certifiqué bien, no sé con exactitud pero no es mucho tiempo. Prometo hablar con Rigoni y enviarte un mensaje. Las cámaras lo tienen registrado”.

“Más allá de las relaciones sexuales que iban a tener, ¿le explicó por qué hicieron esa reunión?”, quiso saber Ángeles Balbiani, a lo que Vera reveló más detalles: “el dueño de un restaurante de la zona le dice que un señor lo iba a llamar para coordinar para alquilar el establecimiento. Al día siguiente muy correctamente lo llama Velaztequi y le pide revisar el lugar. Cuando llegaron ella llegó acelerada y pidió sushi que quería comer. No hablaron de un solo evento. En los mensajes de Whatsapp hablaban de un evento pero cuando se sentaron a hablar lo querían para eventos premium, y con eventualidad. Le habló de competencia de talentos. Tenían varios proyectos”, dijo.

El letrado asegura que Natacha habló de mantener relaciones sexuales como “seducción”. Entonces, cuando Rial señaló que se trataba de una fiesta con cocaína y prostitutas”, el entrevistado aseguró que “no era una fiesta, eran 2 amigos compartiendo”, sino que fue “una relación íntima que realiza en el ámbito privado”. Y admitió: “Él no la conocía. El amigo de Gaspar le dijo que lo puede salvar pero complicar porque es jodida”. afirmó.

“La facilitación de estupefaciente es un delito también. Se desprende que al menos uno fue a comprar droga para traerla a la rueda, ¿es un delito?”, sostuvo Federico, a lo que Vera respondió: “fue a comprar 2000 pesos de droga que compartieron. La ley establece que para el suministro gratuito tiene que haber fin de lucro o inducir a la persona para venderle la droga. Eso era compartir en un momento puntual”. Por ahora, la situación de Rigoni es como testigo.