Datos escalofriantes en un nuevo análisis de la muerte de Natacha Jaitt

Tras la inesperada noticia que golpeó al mundo del espectáculo en los últimos días, la muerte de Natacha Jaitt, se generó una gran incertidumbre sobre las causas de este final trágico para la mediática. Este lunes, en “El diario de Mariana”, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani por Canal Trece, se hizo un análisis exhaustivo de las…

Datos escalofriantes en un nuevo análisis de la muerte de Natacha Jaitt

Tras la inesperada noticia que golpeó al mundo del espectáculo en los últimos días, la muerte de Natacha Jaitt, se generó una gran incertidumbre sobre las causas de este final trágico para la mediática. Este lunes, en “El diario de Mariana”, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani por Canal Trece, se hizo un análisis exhaustivo de las pruebas y pericias que hasta el momento se dieron a conocer y que son clave para saber si se trata de un homicidio o no.

Con información de primera mano, Raúl Torre detalló “la evidencia forense del hecho. Tenemos un cadáver en posición de cúbito dorsal, desprovisto de ropa. Sabemos que han existido maniobras, no de RCP”, sostuvo, y Fabbiani agregó que “ellos dicen que la intentaron reanimar, la cachetearon”, pero Torre dijo que “el policía que sacó las fotografías impropias, las filtró a las redes, nos da una herramienta, no se puede determinar si el cadáver fue movido o no”. 

“Todo escenario criminal tiene modificaciones, se debe mover en salvaguarda de una vida humana”, aseguró Torre, y detalló que “no hay signos de violencia ni en el cadáver ni en el escenario”. Además, se refirió a una”presencia de clorhidrato de cocaína, el médico toma una muestra en el rostro de la víctima, reacciona positivamente, el laboratorio va a confirmar. En la autopsia se han sacado muestras de sangre y orina, ahí el laboratorio va a dar la metabolización de la cocaína”, confesó.

Asimismo, sobre el informe forense, afirmó que “en la autopsia, nuevamente la ausencia de lesiones. La muerte se produce entre 12 a 18 horas del momento de la autopsia, entre las 19 hs y la 1 de la mañana” y Tato Young aportó que “de acuerdo a los testimonios, se dio a las 12.30 hs”.

“Insuficiencia respiratoria es la última causa de muerte”, aseveró Torre, y Fabbiani acotó que “la autopsia dijo que tenía el corazón deteriorado”. Entonces, Torre afirmó que “aparentemente por un consumo permanente de clorhidrato de cocaína. La cocaína puede incorporarse por cualquier vía donde haya mucosa, se va a buscar otros tóxicos, se habló de LSD, marihuana, alcohol”.

Por consejo médico, Natacha no podía consumir, a lo que Torre explicó que “si se toma una medicación, que el hígado está ocupado metabolizándola, al ingresar la cocaína al cuerpo, queda la cocaína libre en el organismo”.

En un móvil desde Villa Urquiza, Candalaft brindó aún más datos de la investigación que tiene como carátula “muerte dudosa”. “Hay dos elementos que para los fiscales son claves, los testimonios de las personas que estaban ahí y las 24 cámaras de seguridad. Para los fiscales, las contradicciones de las que hablaba Ulises Jaitt, no existen. Los tres fiscales han escuchado a las mismas personas, si bien les llama la atención que fueran tan lineal hacia que no fue un homicidio, dicen que son contestes entre sí’ Torre: ‘Por ahora no hay nada que se oponga en las declaraciones a las evidencias forenses”.

“La relación que había entre ellos aparentemente era laboral, se habían conocido hace poco tiempo a través de u tercero, a través de Velaztiqui Duarte habrían llegado a Rigoni. Los videos de las cámaras de la seguridad están guardados bajo llaves, para los fiscales es la clave, tiene horarios. Hay una que termina en el pasillo que da a la habitación, se la ve pasar a Natacha Jaitt que ingresa junto con el dueño del complejo, él se va y ella no sale más. En la de la cocina se ve a distintas personas tomando cocaína”, continuó diciendo,

Con respecto a las declaraciones de Duarte, quien asegura que no vio nada porque estaba afuera, Candalaft comentó que “él dice que entraban y salían a tomar cocaína pero que él no volvió a ingresar hasta que Rigoni le dice que Natacha estaba descompensada. Había siete personas, una mujer más, prostituta, va a declarar en las próximas horas”, adelantó. “No había nadie de personal, estaban solo ellos, ahí vivía Rigoni, después se mudó e iba a pasar el fin de semana”, afirmó. “Todo se está manejando con mucho hermetismo, dicen que puede haber imputaciones pero no directamente por el fallecimiento de Natacha, el dueño del lugar va a tener muchos problemas, porque había prostitución, porque Voltio suministró la droga”.

“Cuando fueron a ver el cuerpo, estaba también la fiscal general, todos antes de entrar tuvieron que dejar sus celulares, una cámara de televisión lo toma por afuera cuando entra a la morgue pero no era el cuerpo de Natacha, ingresó por atrás, sólo lo captó una persona que trabaja en la morgue con el celular y la fiscal mandó a buscar a la persona y le secuestraron el celular”, se afirmó. Entonces, Torre dijo que “tres fiscales presenciaron la autopsia, no es usual” y admitió que el fin es “asegurar la transparencia de la investigación de este hecho”. En cuanto a los posibles cargos de quienes ahora son testigos para la Justicia, se afirmó que pueden complicarse por “no sólo el abandono de personas, puede pasar por homicidio culposo hasta un homicidio doloso”, advirtieron.