El defensor argentino que quiere Santiago Solari en caso de continuar como técnico del Real Madrid

Nicolás Tagliafico, actual lateral izquierdo del Ajax holandés, está atravesando el mejor momento de su carrera. Y es tan bueno si nivel que Santiago Solari, el argentino que dirige al Real Madrid, está analizando la contratación del ex Independiente y Banfield para el mercado de pases de junio próximo.Capitán y campeón con el Rojo de…

El defensor argentino que quiere Santiago Solari en caso de continuar como técnico del Real Madrid

Nicolás Tagliafico, actual lateral izquierdo del Ajax holandés, está atravesando el mejor momento de su carrera. Y es tan bueno si nivel que Santiago Solari, el argentino que dirige al Real Madrid, está analizando la contratación del ex Independiente y Banfield para el mercado de pases de junio próximo.

Capitán y campeón con el Rojo de la Copa Sudamericana 2017, Tagliafico dio el salto a Europa a cambio de 6,5 millones de euros. Poco le costó la adaptación al lateral izquierdo y rápidamente se ganó el cariño de los fanáticos de su nuevo club.

Nicolás Tagliafico celebrando uno de sus goles en Ajax. (EFE)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La entrega en cada pelota es algo que caracteriza a Tagliafico. La marca férrea nunca se ausenta. Y en Holanda perfeccionó otra faceta: la ofensiva. En un equipo que va mucho al ataque, el argentino demostró que ir al frente no lo incomoda y en 43 partidos suma cinco goles y siete asistencias.

Su rendimiento lo llevó a la Selección en el 2018, al mando de Jorge Sampaoli, y tuvo la oportunidad de ser el “3” titular en el Mundial de Rusia. Incluso, luego del certamen y con Sampaoli fuera del cargo, Lionel Scaloni, el entrenador sucesor, lo siguió convocando y hasta le dio la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi (por decisión propia) y Sergio Romero (por lesión).

Mirá también

En primera instancia, el traspaso a La Casa Blanca se daría ante una posible salida de Marcelo, multicampeón con el Merengue, quien está “harto” de no ser titular  y le manifestó a la dirigencia que quiere finalizar su ciclo en el club.

De concretarse la continuidad de Solari, en el Real Madrid irán en búsqueda del defensor de 26 años, que no será la primera vez que juegue en España. Ya tuvo un paso por el Real Murcia, de la Segunda División, entre 2012 y 2013. Ahora, su horizonte parece totalmente distinto.

SG