Inauguraron la nueva plaza frente al CCK, el segundo tramo del Parque del Bajo

El segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que beneficiará a 600.000 personas y que unirá con más de 10 hectáreas de espacios verdes las avenidas Belgrano y Corrientes, Alem y Huergo, quedó inaugurado hoy por el gobierno porteño con la nueva plaza situada frente al Centro Culturtal Kirchner (CCK). “Acá había estacionamientos de…

Inauguraron la nueva plaza frente al CCK, el segundo tramo del Parque del Bajo

El segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que beneficiará a 600.000 personas y que unirá con más de 10 hectáreas de espacios verdes las avenidas Belgrano y Corrientes, Alem y Huergo, quedó inaugurado hoy por el gobierno porteño con la nueva plaza situada frente al Centro Culturtal Kirchner (CCK).

“Acá había estacionamientos de funcionarios y lugares inaccesibles para los vecinos. Ahora tenemos espacio público y verde para que todos puedan disfrutar”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar el predio situado entre las avenidas Alem, Corrientes y Madero y la calle Perón.

“Cada vez que inauguramos un espacio verde sentimos que estamos sumando calidad de vida”, agregó Rodríguez Larreta y destacó que “tenemos un proyecto integral para sumar 110 hectáreas verdes en nuestra gestión”.

Lo distintivo de esta plaza es la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy, que antes se encontraba detrás de la Casa Rosada, ya que se contrató al escultor Andrés Zerneri para completar las pátinas que requería la obra.

“En este nuevo emplazamiento, la estatua de Juana Azurduy, heroína de la independencia americana, podrá ser disfrutada por todos. Además, la amplia explanada frente al CCK será un nuevo lugar de encuentro y espectáculos culturales”, aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de la obra.