Llegaron con sus currículums y recibieron la peor noticia

En medio de la persistente y fuerte “tormenta” económica que azota al país, muchas personas vinculadas a la construcción y la minería leyeron con esperanza un anuncio publicado a través de redes sociales que informaba que se buscaban trabajadores en San Juan para el dique El Tambolar así como para diversos emprendimientos en el sector…

Llegaron con sus currículums y recibieron la peor noticia

En medio de la persistente y fuerte “tormenta” económica que azota al país, muchas personas vinculadas a la construcción y la minería leyeron con esperanza un anuncio publicado a través de redes sociales que informaba que se buscaban trabajadores en San Juan para el dique El Tambolar así como para diversos emprendimientos en el sector minero. 

El citado anuncio resultó siendo falso y la apócrifa convocatoria laboral destrozó la esperanza de todos aquellos que se acercaron hoy a la UOCRA con el claro objetivo de presentar sus respectivos currículums. Ciertamente, la sede sanjuanina del sindicato en cuestión se transformó esta mañana en un triste escenario.

La convocatoria laboral se había viralizado a través de redes sociales tales como Facebook y Twitter. No fueron pocos los que la leyeron entusiasmados, que alistaron sus currículums y que se dirigieron este lunes a la UOCRA para conseguir un nuevo trabajo. Fue en ese marco que las personas que apostaban a conseguir un nuevo trabajo debieron regresar a sus hogares, tras ser engañados. 

Fue allí que desde el sindicato les informaron que el anuncio no había sido publicado por ellos y que, en efecto, era falso. En la convocatoria se especificaba que se buscaban personas para trabajar en el dique El Tambolar. También indicaba que se solicitaban trabajadores para otros emprendimientos mineros, entre ellos Pascua-Lima. 

“Es una vergüenza que jueguen con las necesidades de la gente. Es lamentable. Quieren perjudicar a la organización, a Alberto (Tovares) y a mí”, lanzó el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, en diálogo con Tiempo de San Juan. “Esta metodología termina perjudicando a la gente, que se fue con las manos vacías”, siguió. 

“Es una maldad esto que han hecho”, enfatizó el dirigente gremial al tiempo que reconoció que esta no es la primera vez que sucede una situación similar. Cabello afirmó que en otras oportunidades ya se han publicado anuncios laborales falsos y remarcó que ellos no utilizan las redes sociales para efectuar convocatorias laborales. “Si circula en las redes, es falso”, advirtió.