Luis D’Elía se entrega en Comodoro Py y habla de un pedido de Estados Unidos

El dirigente piquetero, Luis D’Elía, publicó un video donde asegura que se entregará luego de que elTribunal Oral Federal N°6 le negera la prisión domiciliaria, motivo por el cual los criticó ya que no tuvieron en cuenta sus problemas de salud. “No les importo que tenga tres bypass, un infarto en la base del corazón que hace…

Luis D’Elía se entrega en Comodoro Py y habla de un pedido de Estados Unidos

El dirigente piquetero, Luis D’Elía, publicó un video donde asegura que se entregará luego de que elTribunal Oral Federal N°6 le negera la prisión domiciliaria, motivo por el cual los criticó ya que no tuvieron en cuenta sus problemas de salud. 

“No les importo que tenga tres bypass, un infarto en la base del corazón que hace que funcione al 70%, no les importo que sea insulino dependiente de dos insulinas distintas”, dijo en un video publicado en su Twitter. 

Para D’Elía, el pedido de detención es un pedido de la embajada de Estados Unidos al gobierno de Mauricio Macri y cita un cable de wikileaks de la Embajada para el presidente. 

El piquetero está condenado a 3 años y 9 meses por la toma de una comisaria de La Boca en 2004 en el marco del crimen del militante barrial Martín Cisneros.

Sobre el final del video, D’Elía pide por la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia y la liberación de “todos los presos políticos”.