Mahershala Ali: de basquetbolista a ganar un Oscar

La historia de Mahershala Ali como actor es conocida. Anoche obtuvo su segundo Oscar como actor de reparto por su participación en Green Book (ya había ganado en 2016, por Moonlight). Pero es su historia como basquetbolista de la que poco se conocía. Mirá también Este lunes, tras la premiación del domingo en Los Ángeles,…

Mahershala Ali: de basquetbolista a ganar un Oscar

La historia de Mahershala Ali como actor es conocida. Anoche obtuvo su segundo Oscar como actor de reparto por su participación en Green Book (ya había ganado en 2016, por Moonlight). Pero es su historia como basquetbolista de la que poco se conocía.

Mirá también

Este lunes, tras la premiación del domingo en Los Ángeles, la cuenta oficial de Twitter de la NCAA (la Asociación Nacional que organiza el torneo de básquetbol universitario en Estados Unidos) publicó un video en el que se ve a un joven Ali defendiendo la camiseta de los Gaels,  el equipo del Saint Mary’s College, donde se recibió de licenciado en comunicación.

Mahershala Ali jugó cuatro temporadas como escolta en los Gaels desde la 92/93 hasta la 95/96 y promedió 3.6 puntos y 1.1 rebotes por partido.

Mirá también

Ali nació en Oakland, California, y se crió en Hayward. Durante sus años como basquetbolista universitario fue conocido como Mahershala Gilmore. Como actor, brilló en la serie House of Cards, en Los Juegos del Hambre y El curioso caso de Benajim Button, entre otros.