Mediante redes sociales, D’Elía realizó un inesperado anuncio

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6, la semana pasada, que Luis D’Elía sea detenido para que se logre “el inmediato cumplimiento de la sentencia” de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.…

Mediante redes sociales, D’Elía realizó un inesperado anuncio

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6, la semana pasada, que Luis D’Elía sea detenido para que se logre “el inmediato cumplimiento de la sentencia” de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004. Sin embargo, la Justicia estaba estudiando permitirle acceder a prisión domiciliaria por las dolencias de salud que padece. Ahora, el dirigente piquetero anunció en su perfil de Twitter que le negaron este beneficio y aseguró: “Estoy camino a Comodoro Py“. Incluso, al ingresar al edificio federal, aseveró: “Es una condena a muerte“.

En noviembre de 2017, D’Elía fue declarado culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público”, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad” en el marco de la causa por la toma de la comisaría 24, de La Boca, ocurrida el 26 de junio de 2004. En ese momento, unas cuarenta personas ocuparon las instalaciones entre las 0:20 y las 8:00 para reclamar por la detención de quién asesinó al dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

Asimismo, los jueces del Tribunal Oral Federal 6, a fines del año pasado, ordenaron que el dirigente piquetero sea examinado por el Cuerpo Médico Forense, ya que cuenta con dolencias cardíacas (tres by pass) y diabetes. De esta manera, tras ser examinado por los especialistas resolverían si es trasladado a un penal o permanece bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Sin embargo, la Justicia rechazó su pedido de prisión domiciliaria, por lo cual lo ordenado por la Sala III de la Cámara Federal de Casación debía hacerse efectivo. En este marco, desde su perfil oficial de Twitter, D’Elía grabó un video, bajo el título: “El Tribunal Oral Federal 6 ha ordenado mi detención estoy en camino a Comodoro Py”.

“El Tribunal Oral Federal Número 6 de Comodoro Pro (Sic) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, un infarto en la base del corazón, que hace que funcione al 70%, no les importó que sea insulina dependiente, de dos insulinas distinta, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer caminata diaria, no les importó”, resaltó el dirigente piquetero.

En ese sentido, resaltó: “Fue pura venganza oligárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de WikiLeaks, donde la embajada de los Estados Unidos le pide a Mauricio Macri que vaya preso. Una vergüenza para la justicia y la soberanía política del pueblo argentino”, al tiempo que, para finalizar, concluyó: “Volveremos, Cristina presidente carajo. Patria o muerte. Venceremos. Libertad a todos los presos políticos”.

Momentos más tarde, al cumplir con lo anunciado y al ingresar al edificio federal apuntó contra el Gobierno y aseveró: “Esto es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto. Todos los años de lucha al lado de Chávez, Lula, Cristina y Evo hizo que los Estados Unidos pidiera mi detención” y completó: “Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años contra un asesino. Ese asesino, de los 18 años de condena, solo cumplió 8, y ahora está libre y sigue vendiendo droga”.