A pesar de los rumores y las diferencias con Cambiemos, Emilio Monzó cumplirá su mandato hasta el final

Crecen las internas en el oficialismo y se rumorea que pese a que el abogado argentino acompañó al presidente de la nación en la reciente gira por Asia, no tuvieron mucho diálogo y tampoco hablaron sobre la posibilidad de un traslado para Monzó a la embajada de Madrid. El diputado dejó claro que no irá…

A pesar de los rumores y las diferencias con Cambiemos, Emilio Monzó cumplirá su mandato hasta el final

Crecen las internas en el oficialismo y se rumorea que pese a que el abogado argentino acompañó al presidente de la nación en la reciente gira por Asia, no tuvieron mucho diálogo y tampoco hablaron sobre la posibilidad de un traslado para Monzó a la embajada de Madrid.

El diputado dejó claro que no irá por una re-elección ni buscará mantener su banca. Esta semana se confirmó que Cristian Ritondo, quien se desempeña como ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, será el candidato en primer término de la lista bonaerense de Cambiemos a diputado nacional para ocupar el lugar de Monzó.

Monzó cree que Ritondo, que al igual que él integra la línea peronista del PRO, es “el mejor reemplazo” a partir de diciembre. Este relevo, por supuesto, se producirá siempre y cuando Macri sea reelegido presidente de la Nación.

De la salida de Monzó de la Cámara al fin de su mandato se habla desde hace meses. Fue el propio círculo del dirigente de origen ucedeísta primero y peronista después el que hizo rodar la idea del fin de ciclo anticipado.

Monzó quedó corrido de la mesa de decisiones. Tras haber sido clave en el armado electoral de la campaña de Macri en 2015, su proyecto de “ampliar la base de sustentación” del Gobierno, sobre todo con incorporación de sectores peronistas, no fue tenido en cuenta por el Presidente.

Macri se recostó enteramente en la línea de su jefe de Gabinete,Marcos Peña, y del asesor Jaime Durán Barba. Monzó hizo saber varias veces que considera una “responsabilidad” terminar su mandato y en el cargo que lo designó Macri, al frente de Diputados.

“Mi etapa termina el 10 de diciembre. Voy a cumplir con mi responsabilidad de gobierno. No me voy a mover un milímetro, pero políticamente termino a fin de año. No voy a buscar una banca, ni ningún cargo. No es de mi esencia”, le dijo Monzó a su círculo íntimo. 

El bonaerense cumplirá su palabra a pesar de las serias diferencias que mantiene con un sector de Cambiemos, y tras haber sido desplazado de la toma de decisiones políticas y electorales. De todos modos dejará su legado, pues algunos de sus dirigentes cercanos serán candidatos este año.

El diputado trabaja duro por estos días en la interna de Cambiemos en Córdoba, donde se enfrentarán Ramón Mestre y Mario Negri.