Fariña dio detalles sobre la extorsión que tramaba D’Alessio

Leonardo Fariña volvió a apuntar contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio en el marco de la causa por extorsión que investiga el juez, Alejo Ramos Padilla. En su declaración judicial, Fariña contó que D’Alessio preparaba “un delito” contra el empresario Pedro Etchebest y que “iban a dividir la ganancia” con otros dos involucrados. En los audios y…

Fariña dio detalles sobre la extorsión que tramaba D’Alessio

Leonardo Fariña volvió a apuntar contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio en el marco de la causa por extorsión que investiga el juez, Alejo Ramos Padilla. En su declaración judicial, Fariña contó que D’Alessio preparaba “un delito” contra el empresario Pedro Etchebest y que “iban a dividir la ganancia” con otros dos involucrados.

En los audios y videos filtrados en la investigación por extorsión, D’Alessio se jacta de ser la persona que sacó de la cárcel a Fariña, y aseguró que este último era “un testigo de la corona”. Frente a esa situación, Fariña salió a desmentirlo y el 11 de febrero se presentó a declarar frente al juez Ramos Padilla. Este martes, el diario Perfil publicó las declaraciones del exfinancista frente a la Justicia. 

Según el expediente, Fariña expresó que las declaraciones de D’Alessio son “una fabulación”, y relató una situación en la que el imputado le contó a él y a su abogado, Rodrigo González, los planes que tramaba contra Etchebest.

“Nos dijo que a él (DAlessio) lo contrataron dos personas, él decía que uno que era de la AFI y otro que dijo que era ex policía extorsivo. El de la AFI dijo que era Ricardo el otro Aníbal de Gastaldi. Dijo que ellos se contactaron con él para darle los datos de Etchebest, que Etchebest tenía que ver en la causa de los cuadernos y que le iban a pedir plata y se dividirían el 33% de la ganancia entre ellos, pero dijo que se quedó con el 100% de la responsabilidad, su frase fue ‘íbamos a dividir el 33 % de la ganancia y me quedé con el 100% de la responsabilidad'”, expresó.

Además comentó que conoció a D’Alessio en 2018, en un encuentro que mantuvo con el periodista Daniel Santoro, para invitarlo al programa de televisión, Animales Sueltos. Frente a esa situación manifestó que “desconocía” porque estaba presente D’Alessio en la reunión que había sido coordinada con el periodista. 

“D’Alessio decía que hacía operaciones de campo con las fuerzas y que se había metido como infiltrado en allanamientos. De hecho, dijo que tenía heridas a raíz de esas intervenciones”, detalló sobre la participación del falso abogado en la reunión.

Ni bien trascendió la investigación periodística que reveló el accionar extorsivo por parte de D’Alessio, Fariña salió a desligarse de las acusaciones, y en declaraciones con el canal TN aseguró que se trataba de “un delirante mental”.

Este lunes el juez Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva a D’Alessio, quien está acusado de extorsionar al empresario, Pedro Etchebest, para desvincularlo de la causa de los cuadernos, actuando en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Días atrás, D’Allesio reconoció el delito y pidió colaborar como imputado arrepentido.