La plataforma “Pedidos Ya” echó a 500 trabajadores y denuncian persecución sindical

La empresa de cadetería online, Pedidos Ya, oficializó cerca de 500 despidos este martes. Los trabajadores denuncian que se trata de una caso de “persecución sindical”, tras la decisión de un grupo de cadetes de agruparse gremialmente. La situación fue denunciada a través de las redes sociales de la Asociación de Personal de Plataformas, donde también…

La plataforma “Pedidos Ya” echó a 500 trabajadores y denuncian persecución sindical

La empresa de cadetería online, Pedidos Ya, oficializó cerca de 500 despidos este martes. Los trabajadores denuncian que se trata de una caso de “persecución sindical”, tras la decisión de un grupo de cadetes de agruparse gremialmente.

La situación fue denunciada a través de las redes sociales de la Asociación de Personal de Plataformas, donde también compartieron videos del momento en que los trabajadores se enteraban de los despidos.

“450 despidos en Pedidos Ya. Esta mañana, repartidores de la aplicación se encontraron con que sus ID habían sido bloqueados. Algunos denuncian que ya recibieron telegramas de despidos sin causa mientras que otros se encuentran en estado de alerta”, manifestaron.

Además, desde la agrupación informaron que  las autoridades presentes en la oficina “cerraron las puertas a los trabajadores” que reclamaban saber los motivos de los despidos. Frente a esa situación, denuncian que los encargados “llamaron a la policía para dispersar a los repartidores”.

El próximo jueves 28 se realizarán las elecciones internas de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), donde los afiliados irán a las urnas para definir a sus representantes gremiales dentro de Pedidos Ya.

Los despidos masivos se dieron a tan solo 48 horas de que los trabajadores de aplicación se dispongan a elegir a sus delegados gremiales, en el marco de un sindicato. Desde la ASiMM ya anunciaron que las elecciones se desarrollarán en el marco de un paro de actividades y movilización.