Schwartzman debutó con una victoria y avanzó a octavos en el Abierto de México

El argentino Diego Schwartzman, derrotó este martes por 6-3, 4-6 y 6-1 al rumano Marius Copil y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano, donde se citará con el británico Cameron Norris. Mirá también Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez…

Schwartzman debutó con una victoria y avanzó a octavos en el Abierto de México

El argentino Diego Schwartzman, derrotó este martes por 6-3, 4-6 y 6-1 al rumano Marius Copil y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano, donde se citará con el británico Cameron Norris.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El argentino Schwartzman, vigésimo quinto de la clasificación de la ATP,  quebró el servicio de Copil en el primer juego, pero el europeo se recuperó y emparejó el marcador hasta el séptimo game, cuando el argentino sacó a relucir la efectividad de su revés, quebró y se encaminó a un triunfo de 6-3.

Otra fue la historia en el segundo set , en el que el argentino pareció perder el ritmo y Copil,  74° del ranking de la ATP, aprovechó para romper su saque en el séptimo juego y asegurarse la victoria por 6-4.

Diego Schwartzman dialoga con el umpire durante su partido ante el rumano Copil en el Abierto de México. /AP Photo/Rebecca Blackwell/

Cuando se esperaba una dura lucha en el set decisivo, Schwartzman sacó provecho de la efectividad de su primer servicio, (66% en el partido). Tomó ventaja con su saque en el arranque, rompió el del europeo para ponerse delante 2-0 y consiguió otro quiebre en el sexto para firmar la victoria y el acceso a la fase de los 16 mejores.

El argentino se medirá este miércoles con el británico Cameron Norris, 64 de la lista mundial, que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka.

Mirá también

ATP 250 de San Pablo: Londero derrotó al italiano Lorenzi y Facundo Bagnis fue eliminado

El argentino Juan Ignacio Londero, séptimo preclasificado, derrotó hoy al italiano Paolo Lorenzi en dos sets y avanzó a la segunda fase del ATP 250 de tenis de San Pablo, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 618.000 dólares, mientras que su compatriota Facundo Bagnis fue eliminado.

El argentino Juan Ignacio Londero durante el choque ante el uruguayo Pablo Cuevas en el Abierto de Río de Janeiro (Brasil). /EFE/ Antonio Lacerda/

El cordobés (66° en el ranking mundial), quien obtuvo hace dos semanas el ATP 250 de Córdoba, se impuso a Lorenzi (106) por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 21 minutos de juego en el gimnasio de Ibirapuera, en el Complejo Deportivo Guimaraes y se enfrentará en la siguiente rueda con el boliviano Hugo Dellien (95).

Mirá también

Por su lado, el santafesino Facundo Bagnis (146) cayó en manos del experimentado español Albert Ramos (86) por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos de partido y se despidió del certamen.

A partir de mañana debutarán los argentinos Leo Mayer y Guido Pella, quienes ingresan directamente en segunda ronda y enfrentarán al italiano Lorenzo Sonego y al español Roberto Carballés Baena respectivamente.

Mirá también

El otro argentino que Finalmente, el argentino Marco Trungelliti, quien anoche superó al japonés Taro Daniel (70) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) se medirá contra el tenista brasileño Thiago Seyboth Wild (449), quien recibió una invitación para participar del torneo,

Fuente: agencias