¿Sindicato de presos? Críticas, burlas y memes tras un motín en Devoto

Luego de que un grupo de presos realizara ayer una ruidosa protesta en la cárcel de Devoto, que incluyó la quema de colchones, por no estar de acuerdo con el cambio de una ley, desde el Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) emitieron un comunicado para aclarar lo sucedido. En principio, según el…

¿Sindicato de presos? Críticas, burlas y memes tras un motín en Devoto

Luego de que un grupo de presos realizara ayer una ruidosa protesta en la cárcel de Devoto, que incluyó la quema de colchones, por no estar de acuerdo con el cambio de una ley, desde el Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) emitieron un comunicado para aclarar lo sucedido.

En principio, según el anuncio de los presos organizados aclaró que el incidente de anoche no se trató de un motín, sino de una “batucada pacífica”. Asimismo, detallaron la lista de pedidos que exigen a su favor. 

“Las personas detenidas en la Cárcel de Devoto no estamos realizando un motín sino una batucada pacífica por los siguientes motivos”, entre los que enumeraron, la “eliminación del certificado de antecedentes penales; la “ampliación de los horarios de visita ordinaria, visitas íntimas y cupo de visitas”.

La “eliminación de la prohibición de ingreso de la visita femenina con depósito, sin eliminar el depósito; el hacinamiento por instalación de camas dobles en celdas unipersonales y superpoblación carcelaria con fijación del cupo operativo; la revisión de las calificaciones, mayor control judicial y reforma de los reglamentos de la ley 24660, para lograr las libertades en término, al igual que la remisión de informes”, reza el comunicado que trascendió del SUTPLA.

Ante el público conocimiento de la organización, las críticas, burlas y memes al respecto estallaron en las redes sociales: “Lo único q faltaba en este país, que los presos tengan su propio síndico”, decía uno de los mensajes publicados en Twitter. 

“¿Qué clase de país serio tiene un SINDICATO DE PRESOS?”, cuestiona otra publicación en esa misma red social. “Este país no implosiona de casualidad”, reza otro posteo. “Cerremos este país inmundo y tiremos la llave al lugar más sucio y profundo del riachuelo”, disparó otro tuit.

“No sólo hay un sindicato de presos en Argentina sino que los secretarios de Derechos Humanos y Salud y Seguridad del sindicato están presos por HOMICIDIO. Esto lo había puesto Discépolo en la letra de Cambalache pero lo sacó por inverosímil”, comentaron.

“Lo que más debería llamarnos la atención es que el sindicato de presos en realidad se llama Sindicato de Personas Privadas de la Libertad Ambulatoria. Detesto eso no aceptar lo que uno es”, cuestionó otro usuario de Twitter.