Tras más de 10 años, Cristina Kirchner se reunió con un referente peronista

Su acercamiento a la expresidenta no es una novedad, ya que durante los últimos meses fue avanzando hacia el encuentro que finalmente se concretó este lunes. “Le pedí una reunión a Cristina (Kirchner) porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral”, aseguró Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato a presidente, luego de…

Tras más de 10 años, Cristina Kirchner se reunió con un referente peronista

Su acercamiento a la expresidenta no es una novedad, ya que durante los últimos meses fue avanzando hacia el encuentro que finalmente se concretó este lunes. “Le pedí una reunión a Cristina (Kirchner) porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral“, aseguró Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato a presidente, luego de la reunión donde buscaron zanjar una distancia de más de 10 años.

A pesar de que en agosto del año pasado Solá reveló que se reunió con la senadora en el Instituto Patria, donde la exmandataria se comprometió a trabajar en un frente común con el kirchnerismo, la foto que difundió el diputado nacional es la primera evidencia que, tras más de 10 años, se conoce del encuentro entre ambos referentes peronistas.

“Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, aseguró el titular del bloque Red por Argentina y precandidato a presidente, al tiempo que relató que en el encuentro, que se realizó el lunes pero que fue difundido durante las últimas horas, le manifestó a la expresidenta “la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes”.

Incluso, resaltó: “Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”. “Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquidades personales”, finalizó.

Vale recordar que, a pesar de los dichos del diputado nacional hace algunos meses, el último encuentro público entre ambos fue en 2007, momento en que Solá aún era gobernador bonaerense y Cristina Kirchner habría comenzado con su carrera presidencialista. En tanto, sin foto aunque con relato, el diputado y la expresidenta ya habían tenido un encuentro.

“Fue muy cordial y no avanzamos en política. Me dijo que hay muchos candidatos y que hay que juntarse, juntarse y juntarse. Le dije que para eso hacía falta esfuerzos de todos y que, dada la situación económica y social del país, ella tenía que hacer un esfuerzo de acercamiento a mucha gente anti-K que no votaría de nuevo a Macri. Hablamos del futuro del país, que lo veíamos mal”, dijo Solá luego de la reunión en el Instituto Patria y aseguró que le pidió a la senadora que haga “el esfuerzo de olvidar el sectarismo y el dogmatismo que caracterizaron a una parte final de su gobierno”.

Le pedí una reunión a Cristina porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral.

Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad, ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes sin egos ni mezquindades. #EsConTodos pic.twitter.com/SZRAZ5DnS5

— Felipe Solá (@felipe_sola) 26 de febrero de 2019