De La Paternal a Madrid: Nehuén Pérez fue presentado en el Atlético del Cholo Simeone

Nehuén Pérez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Madrid. El zaguero estaba a préstamo en Argentinos Juniors, luego de que los colchoneros pagaran 3 millones de euros y una cesión en el mercado invernal del año pasado. El oriundo de Hurlingham portará el dorsal 18 en su espalda, y será el quinto sudamericano al…

De La Paternal a Madrid: Nehuén Pérez fue presentado en el Atlético del Cholo Simeone

Nehuén Pérez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Madrid. El zaguero estaba a préstamo en Argentinos Juniors, luego de que los colchoneros pagaran 3 millones de euros y una cesión en el mercado invernal del año pasado. El oriundo de Hurlingham portará el dorsal 18 en su espalda, y será el quinto sudamericano al mando de Diego Simeone.

Nehuén Pérez en su presentación como jugador del Aleti en el Wanda Metropolitano (Foto: EFE)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Andrea Berta, director deportivo, acompañaron al argentino en el Wanda Metropolitano.

“Nehuén reúne todas las condiciones y perfiles que la dirección deportiva quiere. Ha vivido una gran experiencia en el pasado verano al participar en la concentración de la selección argentina en el Mundial. Aquí te van a exigir mucho pero lo tienes todo para triunfar. Te deseamos lo mejor en esta etapa tuya en el Atlético de Madrid”, dijo Cerezo en el comienzo de la presentación.

Mirá también

Para Pérez la llegada al Atlético Madrid “es para crecer, para aprender, para sacar lo mejor y para que lo tengan en cuenta”. En la actual temporada con Argentinos Juniors solo formó parte de tres partidos, pero como mencionaron los directivos españoles la idea es “apostar a jugadores jóvenes que tengan condiciones para explotar en la liga española”.

Mirá también

Sobre su primer contacto con Simeone, Pérez declaró: “El Cholo me pide intensidad, que sea aguerrido, como le pide a los centrales. Voy a aprender mucho con él”.

La pregunta incómoda para el argentino fue cuando le consultaron por su idolatría hacia Sergio Ramos, pero decidió por modificar su postura: “En su momento dije que era muy buen jugador como Otamendi. Pero ahora me fijo en Godín, en Giménez y en Savic…”