Se viene otro Real Madrid-Barcelona y una hegemonía de 87 años se puede romper en el Bernabéu

Dicen que las rachas están para romperse. Se trata de una frase emparentada al mundo del fútbol desde tiempos inmemorables que, pese a ser obvia, no deja de ser cierta. Tanto es así que una histórica paternidad se puede quebrar este sábado en el Bernabéu en un nuevo choque entre Real Madrid y Barcelona, esta vez por la…

Se viene otro Real Madrid-Barcelona y una hegemonía de 87 años se puede romper en el Bernabéu

Dicen que las rachas están para romperse. Se trata de una frase emparentada al mundo del fútbol desde tiempos inmemorables que, pese a ser obvia, no deja de ser cierta. Tanto es así que una histórica paternidad se puede quebrar este sábado en el Bernabéu en un nuevo choque entre Real Madrid y Barcelona, esta vez por la Liga de España.

¿Qué puede pasar? Otro triunfo del cuadro liderado por Lionel Messi propiciará un cambio de mando en el historial del derby español que desde hace 87 años tiene al Merengue como dominador. 

La victoria por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey dejó igualada la balanza entre los dos más grandes de España que ahora registra 95 victorias por bando con 51 empates. Esto no sucedía desde el 23 de agosto de 2012.

Sexta final consecutiva para el Barcelona en la Copa del Rey (AP Photo).

Ojo. No sólo estará en juego el posible cambio de mando en el historial este sábado desde las 16.45. Barcelona también puede dejar definitivamente fuera de carrera su archirrival en la Liga y quedar a las puertas de una nueva coronación, más allá de que Atlético Madrid es el escolta en la tabla de posiciones. Sería la octava vuelta olímpica en diez años y la 26° en su historia.   

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El Santiago Bernabéu es un escenario donde el Barcelona sabe pisar fuerte: contando la de este miércoles, se llevó cuatro victorias en las últimas cinco visitas y anotó trece goles en esos cuatro partidos. Esas son algunas de las credenciales que ilusionan a los dirigidos por Ernesto Valverde para quebrar una marca en la casa de su eterno y ser el dueño del derby por primera vez después de 87 años.  

MFV