Duro escrache: “No tenés vergüenza, hermano. Te quiero ver en Comodoro Py”

 “No tenés vergüenza, hermano. Te quiero ver en Comodoro Py”, le gritaron a Horacio Rodríguez Larreta mientras caminaba por el barrio de Almagro. Es que el Jefe de Gobierno porteño padeció un nuevo escrache cuando un grupo de ciudadanos lo increpó por la realidad nacional. “¿Qué carajo quieren de nosotros, hermano? ¿Qué más querés que…

Duro escrache: “No tenés vergüenza, hermano. Te quiero ver en Comodoro Py”

 “No tenés vergüenza, hermano. Te quiero ver en Comodoro Py“, le gritaron a Horacio Rodríguez Larreta mientras caminaba por el barrio de Almagro. Es que el Jefe de Gobierno porteño padeció un nuevo escrache cuando un grupo de ciudadanos lo increpó por la realidad nacional. “¿Qué carajo quieren de nosotros, hermano? ¿Qué más querés que resignemos?”, le espetaron al funcionario. (Mirá el video al final de la nota)

El martes, Mauricio Macri recibió el reclamo; mientras recorría uno de los edificios terminados de un complejo habitacional ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios junto, Horacio Rodríguez Larreta; de un trabajador que le pidió: “Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el Gobierno pasado?”.

Y siguió: “Haga algo ahora. Soy laburante. Todos los días me levanto temprano…tratemos de hacer rápido las cosas”. “Cada vez estamos peor”, señaló el trabajador, mientras el jefe de Estado intentaba saludarlo, e insistió: “Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior”. Hoy, funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia lo visitaron en su casa. “Se reunieron hace un rato con él para escucharlo y ver un poco la situación. No hay nada confirmado que se vaya a reunir con el presidente”, se indicó desde la secretaría a cargo de Fernando de Andreis y aclararon que “no fue despedido”.

Ahora, a días de ese tenso momento, fue el turno de Rodríguez Larreta, quien fue increpado por un grupo de ciudadanos que lo acompañó por varias cuadras y hasta se agolpó en torno al funcionario exigiéndole mejoras. Desde reclamos, improperios y hasta deseárle la muerte, un gran número de porteños le hizo vivir un tenso momento al jefe porteño.

“Hagan algo, no podemos pagar el alquiler, ¿qué carajo quieren de nosotros hermano? ¿Qué más querés que resignemos?”, increparon Rodríguez Larreta, mientras que un hombre, en uno de los videos que se viralizaron y llegaron hasta El Intransigente, le espetó: “No tenés vergüenza, hermano. Tenés que ser un poco más humano. Te quiero ver en Comodoro Py pagando todo el hambre y miseria que le regalan al pueblo argentino”.

“Doy la cara como no la dan los tuyos”, le respondió el funcionario porteño, mientras que el hombre volvió a la carga y aseveró: “Me tildas de ¿qué? ¿de kirchnerista? ¿Me vas a meter preso? No soy fotógrafo para que me metan preso”. Es más, en otro de los videos, se escucha a una mujer diciéndole: “Larreta careta. ¿Por qué no te morís? Escondete en tu casa y no salgas”. 

Es más, incluso le grita: “No hacen nada. Hacen las cosas mal y meten presos a los que venden verdura” y se escucha a una mujer que le espeta: “Claro, a las rubias conchetas les das pelota, ¿no?”. Luego son una sucesión de epítetos como: “Delincuente”, “ladrón”, “chorro” y le exigen: “Dejen de cerrar escuelas”. Ante esta situación, Rodríguez Larreta hace un intento de responder a algunos de los ciudadanos, aunque al poco tiempo decide abandonar el lugar acompañado por dos policías de la Ciudad.