Juan Manuel Ducler irá a juicio oral acusado de extorsionar a la familia Eskenazi

En una cámara oculta, el hijo del financista de los Kirchner fue captado en el momento en el que le pedía dinero al abogado del Grupo Petersen.Publicada: 27/02/2019, 23:15hs.La Justicia envió a juicio oral a Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler, quien trabajó durante años con Néstor y Cristina Kirchner, por…

Juan Manuel Ducler irá a juicio oral acusado de extorsionar a la familia Eskenazi

En una cámara oculta, el hijo del financista de los Kirchner fue captado en el momento en el que le pedía dinero al abogado del Grupo Petersen.

La Justicia envió a juicio oral a Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler, quien trabajó durante años con Néstor y Cristina Kirchner, por una causa en la que está acusado de extorsionar a los Eskenazi, dueños del Grupo Petersen.

La resolución judicial lleva la firma del juez de primera instancia, Mariano Iturralde, en la que determina el juicio “por el delito de chantaje en grado de tentativa” contra Ducler, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo.

La situación ocurrió a fines de 2017, cuando Sebastián Eskenazi grabó con una cámara oculta el momento en el que Ducler le pedía plata para no hablar de un supuesto negocio con YPF.

Parte de la resolución de la Justicia
El magistrado decidió el juicio contra Ducler.

En una cámara oculta, Ducler fue grabado cuando sugirió que tenía contactos en los gobiernos de la Argentina y de los Estados Unidos para aportar información sobre el ingreso en 2008 del Grupo Petersen a YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Como informante acá, puedo cobrar el 10 por ciento de 4.000 millones de dólares y como informante allá, 5 por ciento de la multa de 10.000 millones de dólares”, calculó el hijo del financista de Néstor Kirchner, según se vio en el video.

Ducler, finalmente, salió de la reunión con 300 mil dólares junto con Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, su otro abogado y excuñado de Sebastián Eskenazi. Diez segundos después, agentes de la Policía Federal los detuvieron.

Ese momento también quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad del lugar en el que estaban.