Revelan que echaron a Thomas Tuchel del Borussia Dortmund por un comentario homófobo

Su salida de Borussia Dortmund había dejado dudas. Es cierto que el ciclo de Thomas Tuchel había tenido un quiebre tras perder con el Mónaco el duelo de los cuartos de final de la Champions League 2017. Pero ahora se supo por qué no le renovaron el contrato el DT alemán al final de esa temporada.El…

Revelan que echaron a Thomas Tuchel del Borussia Dortmund por un comentario homófobo

Su salida de Borussia Dortmund había dejado dudas. Es cierto que el ciclo de Thomas Tuchel había tenido un quiebre tras perder con el Mónaco el duelo de los cuartos de final de la Champions League 2017. Pero ahora se supo por qué no le renovaron el contrato el DT alemán al final de esa temporada.

El 11 de abril de aquel año, antes del partido de ida, el equipo alemán sufrió un atentado: una bomba impactó contra el micro que llevaba a los jugadores al estadio. Luego, el DT fue despedido. Incluso, en su reciente declaración en el juicio contra Sergei W., acusado del ataque con explosivos, dijo “sin el ataque al autobús aún sería entrenador del Dortmund”.

Todo parecia ser una historia del pasado hasta ahora, porque un periodista reveló el verdadero motivo de su desvinculación. En su libro Kabinengeflüster, Pit Gottschalk publicó la polémica frase que habría dicho el actual DT del PSG: “¿Con estos maricas voy a ganarle al Bayern?”. El exabruto -según el relato- se dio luego de que los futbolistas Marco Reus y Gonzalo Castro trasladaran su preocupación por el estado físico y mental del plantel.

El alemán maltrató a sus jugadores en la previa del duelo Dortmund-Mónaco. (AFP -SASCHA SCHUERMANN).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La frase homófoba fue el punto de inflexión para que Hans-Joachim Watzke (CEO) tomara la decisión de no renovarle el contrato al entrenador a mediados de 2017.

A partir del libro Kabinengeflüster (“Susurros de cabina”, en español), las respuestas salen a la luz . Respuestas que muestran una nueva cara del oriundo de la ciudad de Krumbach y una frase que lo dejó expuesto ante sus jugadores y tuvo consecuencias en su carrera.

Desde entonces, Thomas Tuchel remarcó que su salida del club “fue sin previo aviso y con motivos injustos”; y siempre se encargó de resaltar el formidable trabajo realizado en la institución. 

Mirá también