Salió el dato de salarios en 2018, ¿cuánto perdieron contra la inflación?

El INDEC publicó hoy por la tarde el dato del incremento de salarios durante 2018, que dejó un número muy por debajo de la inflación: 29,7% de salarios contra 47,6% de precios. El Indice de Salarios mostró en diciembre último una mejora del 1,9%, cuando la inflación en ese mes fue del 2,6%.  Las remuneraciones a trabajadores…

Salió el dato de salarios en 2018, ¿cuánto perdieron contra la inflación?

El INDEC publicó hoy por la tarde el dato del incremento de salarios durante 2018, que dejó un número muy por debajo de la inflación: 29,7% de salarios contra 47,6% de precios. 

El Indice de Salarios mostró en diciembre último una mejora del 1,9%, cuando la inflación en ese mes fue del 2,6%. 

Las remuneraciones a trabajadores no registrados fueron los únicos que le ganaron a la inflación en el último mes del año pasado con una suba del 4,7%, pero en la comparación interanual fueron los que más perdieron.

La mayoría de las negociaciones paritarias se ubicaron el año pasado por encima del promedio de crecimiento salarial del 29,7% que difundió hoy el INDEC, pero por debajo del alza de precios anual del 47,6%. 

El único gremio que logró superar el alza de precios fue el bancario que en enero cerró una mejora del 5% para los salarios del año pasado, que alcanzaron un aumento total del 50,4%.