Racing tendrá en Santa Fe el respaldo de 5 mil hinchas

La imagen de los hinchas de Racing en tribunas visitantes se ha repetido a lo largo de la Superliga. Incluso las distintas postales han generado polémica. ¿Por qué a la Academia se le permite llevar a su público en la mayoría de los partidos que juega de visitante? Por lo bajo, los dirigentes del elenco…

Racing tendrá en Santa Fe el respaldo de 5 mil hinchas

La imagen de los hinchas de Racing en tribunas visitantes se ha repetido a lo largo de la Superliga. Incluso las distintas postales han generado polémica. ¿Por qué a la Academia se le permite llevar a su público en la mayoría de los partidos que juega de visitante? Por lo bajo, los dirigentes del elenco de Avellaneda sonríen y sacan chapa con las gestiones realizadas. Lo concreto: el elenco que comanda Eduardo Coudet será alentado por sus hinchas el sábado 9 de marzo ante Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Racing tendrá a disposición 4.000 entradas generales ($800) y 770 plateas ($1.400). Los hinchas académicos ocuparán la tribuna Sur y los tickets estarán a la venta por el sitio Boletería VIP, por lo que los socios y los abonados tendrán prioridad para quedarse con los boletos. El día y horario del expendio se dará a conocer en las próximas horas, debido a que hubo un error y se comenzaron a vender sin la confirmación oficial.

Será la cuarta vez que Racing tenga el acompañamiento de sus hinchas jugando de visitante en la Superliga que lidera en soledad. El 16 de septiembre de 2018, por la fecha 5, Racing venció 1-0 a Lanús con gol de Jonatan Cristaldo y el respaldo de 5.600 hinchas. Por la 14ª jornada, la Academia venció 3-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Alrededor de 10.000 personas coparon la tribuna visitante Luis Artime y deliraron con los goles de Ricardo Centurión y con un doblete de Lisandro López.

Mirá también

El último antecedente también es amistoso con el equipo del Chacho. Y es que en el José María Minella, el sábado 26 de enero, hubo 15.000 simpatizantes de Racing, que disfrutaron del triunfo 3-1 correspondiente a la fecha número 16. Augusto Solari, Lisandro López -de penal- y Darío Cvitanich fueron los goleadores de la noche veraniega en Mar del Plata.

La estadística final indica que Racing jugó 3 partidos de visitante con su gente y se impuso en todos. Más: anotó 7 goles y recibió 2. Tal vez por eso sonríen los dirigentes por estas horas: además de la buena gestión, se aferran a las cábalas.

EM