Sigue subiendo el riesgo país

economía01/03/2019 El índice que mide JP Morgan creció un 2%, cuando pasó de 700 puntos básicos (ayer) a 713 hoy. Las razones de la suba. El índice del JP Morgan que mide el riesgo país comenzó a subir nuevamente en Argentina desde el 5 de febrero. El índice de riesgo país que mide JP Morgan…

Sigue subiendo el riesgo país

01/03/2019

El índice que mide JP Morgan creció un 2%, cuando pasó de 700 puntos básicos (ayer) a 713 hoy. Las razones de la suba.

El índice del JP Morgan que mide el riesgo país comenzó a subir nuevamente en Argentina desde el 5 de febrero.

El índice de riesgo país que mide JP Morgan subió un 2% y pasó de los 700 puntos básicos que había alcanzado ayer a 713 hoy al mediodía. Por su parte, algunos bonos soberanos están cayendo levemente, alrededor del 1%, en especial los papeles de largo, mientras que los cortos están estables.

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline, estima que “no hay nada relevante que afecte el riesgo país” y calcula que en los mercados externos “hay más aversión al riesgo o una toma de ganancias. En enero y febrero continuó la fiesta afuera, hasta que en la última semana se llegó a un punto de resistencia al mercado de acciones y se produjo un movimiento en los portafolios”.

Esta decisión de los inversores externos no sólo afecta a la Argentina sino a la región.

Desde el máximo que alcanzó el riesgo país el 27 de diciembre del año pasado, cuando llegó a los 829 puntos básicos, cayó hasta los 635 el 5 de febrero. Y desde entonces comenzó a subir.

En tanto, en la Bolsa Argentina, el S&P Merval hasta las 15 horas había caído 1,48, aunque tenía a esa hora una tendencia al alza.

Archivado en: , , , , , ,