Asamblea Legislativa: estas fueron las palabras que más mencionó Mauricio Macri en su discurso

Durante 59 minutos, el Presidente hizo un repaso de los logros de su gobierno en los últimos tres años.Publicada: 01/03/2019, 15:57hs.Macri inauguró el 137°período de sesiones ordinarias del Congreso.El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso pensado para el año electoral. Su exposición duró cerca de una…

Asamblea Legislativa: estas fueron las palabras que más mencionó Mauricio Macri en su discurso

Durante 59 minutos, el Presidente hizo un repaso de los logros de su gobierno en los últimos tres años.

Macri inauguró el 137°período de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso pensado para el año electoral. Su exposición duró cerca de una hora y su presentación se produjo en medio de una fuerte tensión con la oposición.

En el cuarto y último discurso de su gestión el Presidente incluyó en su mensaje propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

En los 59 minutos que duró su mensaje, la referencia a los argentinos fue la que más veces se repitió (29 menciones). “Juntos nos hemos comprometidos a hacer una sociedad en serio. Y juntos lo estamos haciendo. Por eso les digo: vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión, este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. Vamos Argentina. Vamos Argentina”, cerró Macri con un tono épico.

Esta no es una casualidad. En los cuatro discursos ante la Asamblea Legislativa, el término “Argentinos” siempre fue el más mencionado.

Las palabras más dichas por Macri en la apertura de las sesiones del 2019.

La lista de los términos más repetidos estuvo seguida por la palabra “país” (26 veces), “todos” (23 menciones) y “mundo” (utilizada en 19 ocasiones). A diferencia de los discursos de sus primeros años de gestión, Macri se refirió a la corrupción en dos oportunidades.

Estas fueron las palabras que más pronunció en los discursos anteriores

Las palabras más usadas por Macri en la apertura de las sesiones del 2018.
“Argentinos”, la palabra que más veces repitió Macri en el discurso de 2017.
Estas fueron las palabras más dichas por Macri en su primer discurso de apertura de las sesiones ordinarias.