Deportaron al motochorro uruguayo que había sido liberado tras un robo

El delincuente tenía pedido de captura cuando fue excarcelado por una jueza. Luego, cayó por otro delito.Publicada: 01/03/2019, 18:08hs.El uruguayo, cuando fue recapturado. (Captura de TV)Un motochorro de nacionalidad uruguaya que fue liberado por una jueza tras haber robado un celular fue deportado por la Justicia argentina, tras la polémica que se generó por la…

Deportaron al motochorro uruguayo que había sido liberado tras un robo

El delincuente tenía pedido de captura cuando fue excarcelado por una jueza. Luego, cayó por otro delito.

El uruguayo, cuando fue recapturado. (Captura de TV)

Un motochorro de nacionalidad uruguaya que fue liberado por una jueza tras haber robado un celular fue deportado por la Justicia argentina, tras la polémica que se generó por la decisión que había tomado la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Patricia Guichandut.

Antonio Franco había sido detenido luego de haber robado a fines de enero. A las pocas horas, fue liberado aunque tenía un pedido de expulsión del país. El cómplice, un motochorro colombiano, también había sido beneficiado por la misma jueza que solo le aplicó una multa de 700 pesos.

El delincuente, al momento de ser liberado, tenía tres condenas cumplidas y un pedido de la Dirección Nacional de Migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades de Uruguay. Pocas horas después, cayó por otro delito.

La situación derivó en una fuerte polémica con el Poder Ejecutivo tanto de la Ciudad como de Nación. El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a criticar a Guichandut.

Enérgico reclamo de Rodríguez Larreta a la Justicia por “la puerta giratoria”, especialmente en los delitos cometidos por “motochorros”: “Hubo varios casos que nos dieron bronca. Necesitamos que la Justicia nos acompañe. No vamos a bajar los brazos” https://t.co/sbe069Xc21 pic.twitter.com/IUOO0soFLg

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 1 de marzo de 2019

Esta mañana, en el discurso de apertura de una nueva sesión en la Legislatura porteña, Larreta recordó el episodio y volvió a cuestionar la decisión judicial. “No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $700. Me dio bronca esa situación”, comentó.

En una conferencia de prensa, el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, dio detalles de la deportación de Franco a Uruguay. “La mayoría de los ciudadanos que vienen de otros países son gente de bien. Solo unos pocos no merecen estar acá“, afirmó.