Los irregulares Pumas 7s chocan con Inglaterra en busca de una semifinal

El seleccionado argentino de seven está en los cuartos de final de Las Vegas. Crédito: Twitter 2 de marzo de 2019  • 20:42 Capaz de ganarles a dos equipos importantes, Francia y Estados Unidos, y de perder luego contra Kenia, el seleccionado argentino de seven jugará esta noche uno de los cuartos de final por…

Los irregulares Pumas 7s chocan con Inglaterra en busca de una semifinal

El seleccionado argentino de seven está en los cuartos de final de Las Vegas. Crédito: Twitter
2 de marzo de 2019  • 20:42

Capaz de ganarles a dos equipos importantes, Francia y Estados Unidos, y de perder luego contra Kenia, el seleccionado argentino de seven jugará esta noche uno de los cuartos de final por la Copa de Oro de la etapa de Las Vegas, la quinta de las 10 fechas del Circuito Mundial.

El choque con los ingleses será a las 23.54 de este sábado, y será el último de esa instancia, luego de Nueva Zelanda vs. Fiji, Sudáfrica vs. Estados Unidos y Australia vs. Samoa.

Los Pumas 7s han mostrado en Las Vegas su característica irregularidad. En el estreno se lucían con un 17-0 sobre Francia, y terminaron 17-15. Luego, en un encuentro con vaivenes en el resultado, doblegaron en la última jugada al local, Estados Unidos, con un try de Luciano González y una conversión de Santiago Mare.

Su último adversario en el grupo B fue Kenia, y apareció la sorpresa: los africanos se impusieron por 24 a 19, frente a unos argentinos que ya tenían asegurada la clasificación para disputar el trofeo principal. Tan inesperado fue el resultado que el conjunto keniano no cumplió el objetivo en la zona: quedó eliminado de la carrera central y desembocó en la del Challenge Trophy.

“Creo que nos relajamos bastante. En la entrada en calor ante Kenia nos relajamos porque sabíamos que estábamos clasificados. Es el gran error que cometemos en todas las etapas del circuito: relajarnos en un partido”, analizó Santiago Álvarez Fourcade, uno de los titulares. El resto de la formación base se compone con Fernando Luna, Renzo Barbier, Franco Sabato, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez y Mare.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.