Dos presidentes le enviaron sus condolencias a Mauricio Macri

Bajo el hashtag #FuerzaPresidente, gran parte del arco político le envió mensajes de apoyo a Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre, Franco, que ocurrió este sábado, después de las 21, en su casa de Barrio Parque. Asimismo, Evo Morales, primer mandatario de Bolivia; y Jair Bolsonaro, Jefe de Estado de Brasil, se sumaron a los mensajes…

Dos presidentes le enviaron sus condolencias a Mauricio Macri

Bajo el hashtag #FuerzaPresidente, gran parte del arco político le envió mensajes de apoyo a Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre, Franco, que ocurrió este sábado, después de las 21, en su casa de Barrio Parque. Asimismo, Evo Morales, primer mandatario de Bolivia; y Jair Bolsonaro, Jefe de Estado de Brasil, se sumaron a los mensajes de condolencias para su par nacional.

Ya sea en redes sociales como mediante una carta dirigida el Ejecutivo nacional, ambos mandatarios Latinoamericanos se sumaron a los pésames que emitieron diferentes referentes políticos tanto oficialistas como de la oposición.  

“Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al presidente de #Argentina @mauriciomacri, por el fallecimiento de su padre Franco Macri, una pérdida irreparable para su familia. Mucha fuerza en estos difíciles momentos, hermano Macri”, escribió Morales en su perfil oficial de Twitter al enviarle su pésame al argentino.

En tanto, Bolsonaro evitó las redes sociales y prefirió enviar una carta hacia el Ejecutivo nacional donde resaltó: “En mi nombre y de los brasileños, le ofrezco mis más sinceras condolencias en este triste día” y agregó: “Sabemos de la importancia de Franco Macri para Argentina. Llegó de Italia y se hizo solo un gran imperio económico y empresarial”.

“Estoy seguro de que su padre deja un legado de mucho orgullo para los argentinos”, afirmó el primer mandatario del vecino país y concluyó: “Nuestros pensamientos están con usted y con su familia en estos momentos tan difíciles”. Al tiempo que el titular de la OEA, Luis Almagro, prefirió la red social del pajarito y afirmó: “Nuestras condolencias para el Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre, Franco Macri”.

Por su parte, antes de arribar a Aeroparque para asistir al “último adiós” hacia su padre, Mauricio Macri escribió: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo”, escribió el presidente a horas de conocer la dura noticia del fallecimiento de su padre, y resaltó: “Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”.