Arde la interna de Cambiemos: Negri denunció que lo quieren “sacar”

El enfrentamiento que mantienen Mario Negri y Ramón Mestre para convertirse en el candidato a gobernador en Córdoba tuvo un nuevo capítulo, ya que el diputado nacional apuntó contra el intendente de la capital provincial y aseveró: “Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia”…

Arde la interna de Cambiemos: Negri denunció que lo quieren “sacar”

El enfrentamiento que mantienen Mario Negri y Ramón Mestre para convertirse en el candidato a gobernador en Córdoba tuvo un nuevo capítulo, ya que el diputado nacional apuntó contra el intendente de la capital provincial y aseveró: “Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia” le mandaron a decir que lo “van a expulsar del partido”. “Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí”, sentenció.

Córdoba se ha convertido en un distrito “complicado” para Cambiemos, ya que existe una fuerte tensión vinculada a la interna que buscaría definir quién será el candidato del oficialismo nacional de cara Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias, que se realizarían, hasta el momento, el próximo 17 de marzo. 

De todas maneras, y a pesar de que existe una fuerte resistencia por parte del Ejecutivo, se inscribieron dos listas de cara a las PASO: “Llega el Cambio”, conformada por la fórmula del intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre y Carlos Briner, y la “Somos el Cambio”, integrada por los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi

“Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR mandan a decir que me van a expulsar del partido”, argumentó Negri en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter donde apuntó contra Mestre, quien es el titular de ese espacio en la provincia.

Y aseveró: “Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí”. Es que asevera que el jefe comunal cuenta con la “territorialidad” necesaria para evitar que alcance su candidatura. Es más, para poder darle mayor sustento a sus argumentaciones, Negri hizo referencia a un tramo de una nota publicada en el diario La Voz.

Según figura en el artículo periodístico, el espacio que lidera Mestre “confía en conservar el manejo del partido y, por su parte, analiza la expulsión de quienes apoyen a Negri”. Por lo cual, el diputado nacional resaltó, a la imagen del mensaje, le sumó: “Para amedrentar a los rivales”. En tanto, Baldassi continuó en tono electoral y afirmó que la sociedad “nos reclama transparencia a los dirigentes e instituciones”.

“Garantizarla es responsabilidad de todo Cambiemos. El proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado. Ni para uno ni para otro, está desvirtuado para los cordobeses”, resaltó el exárbitro, mientras que Luis Juez, que ya se bajó de sus aspiraciones para gobernador y optó por buscar el puesto que dejará vacante Mestre, informó que el próximo miércoles buscará la “impugnación” de las internas porque “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.

Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido.

Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi.

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 3 de marzo de 2019

La voz de hoy para amedrentar a los Radicales. pic.twitter.com/JHGqjZlLjQ

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 3 de marzo de 2019