Un deudor de alimentos no pudo salir del país porque los controles funcionan “a rajatabla”

“Tenemos la información del registro de deudores de obligaciones familiares, por eso cuando una persona incumple, la Justicia es la que nos indica que no puede salir del país, así como también después -cuando se pone al día con sus obligaciones morosas- lo habilita”, explicó el funcionario al canal TN. Y agregó: “Cumplimos a rajatabla…

Un deudor de alimentos no pudo salir del país porque los controles funcionan “a rajatabla”

“Tenemos la información del registro de deudores de obligaciones familiares, por eso cuando una persona incumple, la Justicia es la que nos indica que no puede salir del país, así como también después -cuando se pone al día con sus obligaciones morosas- lo habilita”, explicó el funcionario al canal TN.

Y agregó: “Cumplimos a rajatabla las disposiciones de Rogelio Frigerio (ministro de Interior), que pidió que agreguemos toda la tecnología para ser más eficientes en todos los puntos de salida del país. Eso hoy se cumple, estamos en red con todas las fronteras”.

El 23 de febrero un hombre, de quien no trascendió la identidad, pasó junto a su mujer y sus dos hijas el check in de la aerolínea en el aeropuerto de Ezeiza y luego el control de Migraciones pero, cuando toda la familia se aprestaba a subir al avión rumbo a Nueva York, un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le comunicó que no podía salir del país.

Diana Mezzano, abogada de la ex mujer del hombre oriundo de Córdoba, aseguró a TN que “la deuda ascendía a 195 mil pesos”, ya que “hace un año y medio que no abonaba” lo establecido por la Justicia como cuota de alimentos de su hija mayor, fruto del matrimonio anterior.