Cerraron 68 farmacias durante el último año en CABA y Gran Buenos Aires

Según un relevamiento realizado por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) “se cerraron 68 farmacias en 2018 en CABA y el Gran Buenos Aires”, como consecuencia de la complicada situación económica del país y de las bajas ventas. En el último año se compraron 100 mil remedios menos por día, por lo que las…

Cerraron 68 farmacias durante el último año en CABA y Gran Buenos Aires

Según un relevamiento realizado por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) “se cerraron 68 farmacias en 2018 en CABA y el Gran Buenos Aires”, como consecuencia de la complicada situación económica del país y de las bajas ventas.

En el último año se compraron 100 mil remedios menos por día, por lo que las ventas de las farmacias cayeron significativamente causando el quiebre de algunos pequeños comercios. Según relató Marcelo Peretta, secretario General del gremio, “eso remedios que los pacientes no toman es una enfermedad que crece”.

En esa línea, el sindicalista señaló que “el problema de salud creció, se agravó y ha aumentado la mortalidad por falta de esos medicamentos”, además de “la aparición de nuevas enfermedades  , el agravamiento de las enfermedades ya conocidas y la muerte por no tomar los medicamentos que uno debe tomar en el momento en que hay que tomarlos”.

Como una posible solución, el gremialista cercano a Pablo Moyano pidió una presencia mayor del Estado: “Estamos reclamando una presencia de la cartera de salud una presencia más activa en materia de medicamentos. No se puede dejar los remedios librados al mercado”, explicó.

Por último dio a conocer un trabajo realizado por su organización en el que midieron que “los adultos mayores tienen entre 3.500 y 4 mil pesos de gastos en medicamentos que necesitan producto de la edad”. Claro que esas cifras son imposibles de cubrir con las jubilaciones que se cobran por estos días.