Federico Storani encendió la interna en Cambiemos: “El Gobierno dijo que tiene un dream team, pero no funciona así”

Hay algo que se rompió entre la UCR y el PRO, los dos partidos mayoritarios que integran el gobierno de Cambiemos. En el medio de la interna que se busca dar frente a un año de elecciones, uno de los dirigentes históricos del radicalismo, Federico Storani, fue durísimo el Gobierno, criticó la manera en la…

Federico Storani encendió la interna en Cambiemos: “El Gobierno dijo que tiene un dream team, pero no funciona así”

Hay algo que se rompió entre la UCR y el PRO, los dos partidos mayoritarios que integran el gobierno de Cambiemos. En el medio de la interna que se busca dar frente a un año de elecciones, uno de los dirigentes históricos del radicalismo, Federico Storani, fue durísimo el Gobierno, criticó la manera en la que decidió políticas de Estado y pidió que se modifique la estructura actual.

“Si no hay un cambio de reglas, no tiene sentido la continuidad de Cambiemos”, había dicho en una entrevista radial. En un reportaje con TN Central redobló la apuesta: “El paso que continuaba a ganar una elección era que hubiera una coalición de Gobierno, que nunca se dio“.

El dirigente cuestionó que el PRO decidió por sí solo “cuestiones centrales” de políticas de Estado como por ejemplo “lo previsional o el reingreso al FMI”. Y por eso enfatizó: “Esto no pasa por los cargos”.

Para Storani, la UCR fue “solidaria” en el Congreso durante el primer año de mandato de Mauricio Macri. “En el Parlamento acompañamos la mayoría de las leyes, pero el gobierno del PRO se cierra, dijo que tiene un dream team y no funciona como tal”, lanzó.

Acerca del futuro de la disputa interna, Storani aseguró que los que componen a la UCR son “leales y fieles al ideario del radicalismo” e insistió en cuestionar la manera de gobernar de Macri. “Queríamos un gobierno de coalición que no fue. Hicimos una enorme contribución para garantizar la alternancia en el poder, pero no podemos firmar un cheque en blanco para ejecutar políticas esenciales de fondo de las que nunca fuimos consultados”, manifestó.

La interna radical

Las palabras del radical surgieron luego de la decisión oficial del partido, tomada por los gobernadores de esa fuerza Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para ratificar la pertenencia a Cambiemos.

Además la plana mayor de la UCR le reclamó al Ejecutivo que “revise” su política tarifaria y demandó que tome medidas que favorezcan el consumo y la producción de las pymes.

En un comunicado emitido por la dirigencia al finalizar el encuentro partidario que tuvo lugar en Corrientes, la UCR reafirmó su “compromiso claro y consistente” con la coalición Cambiemos. “Su cuidado no depende de frases hechas sino de contribuir a consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado”, apuntaron.