La OMS y la OPS evaluarán en el norte si Argentina es un país libre de paludismo

Veedores de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrerán entre el 18 y el 23 de marzo localidades de Salta, Misiones y Jujuy para realizar estudios y dialogar con las autoridades sanitarias como parte de un trabajo para que Argentina certifique su condición de país libre…

La OMS y la OPS evaluarán en el norte si Argentina es un país libre de paludismo

Veedores de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrerán entre el 18 y el 23 de marzo localidades de Salta, Misiones y Jujuy para realizar estudios y dialogar con las autoridades sanitarias como parte de un trabajo para que Argentina certifique su condición de país libre de paludismo.

Así lo indicó a Télam la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Jujuy, Verónica Serra, quien resaltó que “la república Argentina es un país libre de paludismo pero cada determinado lapso hay que volver a confirmarlo”.

“Para ello vendrá una comisión de la OMS y de la OPS con veedores de todo el mundo a hacer estudios a la provincia”, explicó.

Asimismo, indicó que esa evaluación la deberá aprobar Jujuy junto a Salta y Misiones que son las provincias que tuvieron los últimos casos de paludismo.