“Los pibes perdieron un año por tu culpa”

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Bardón utilizó sus redes sociales para cruzar al sindicalista docente Roberto Baradel y culparlo por la pérdida de clases que enfrentan los alumnos de las escuelas bonaerenses. “Los pibes que hoy tienen 16 años perdieron un año completo de educación por tu culpa”, sentenció el legislador por medio de…

“Los pibes perdieron un año por tu culpa”

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Bardón utilizó sus redes sociales para cruzar al sindicalista docente Roberto Baradel y culparlo por la pérdida de clases que enfrentan los alumnos de las escuelas bonaerenses.

“Los pibes que hoy tienen 16 años perdieron un año completo de educación por tu culpa”, sentenció el legislador por medio de Twitter y le pidió al gremialista que se haga cargo de la acusación.

El cruce se inició después de que Baradel utilizara el mismo medio para dirigirse a la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamarle por la superpoblación de las aulas. “En Navarro, la Escuela de Educación Agraria Nº1 tiene 68 alumnos de 1er año, y la Técnica Nº1 tiene 57 alumnos en 1er año y 59 en 4º año. ¿Usted cree que con las aulas superpobladas podemos tener Educación Pública de calidad?”, posteó.

Tras esta reclamó, el diputado provincial levantó el guante e increpó a Baradel. “Hablando de calidad educativa”, fue la frase con la que encabezó todas sus críticas y por medio de las cuales culpó al sindicalista por las pérdidas de clases y la expulsión del sistema educativo de los alumnos.

“Con los paros que haces sistemáticamente, sos responsable de la expulsión de miles de chico de la educación pública y de dejar a millones en desventaja en su formación y aprendizaje”, señaló. Además, comparó los $20 mil millones invertidos por Vidal en educación y la falta de dinero que se vivió durante la administración de Daniel Scioli.

Además, remarcó que mientras en las gestiones pasadas no se llevaban adelante concursos públicos para cubrir cargos jerárquicos, no se titularizaban a los docentes ni se los capacitaba, la actual Gobernadora solucionó tales problemas beneficiando a más de 200 docentes provinciales.

Este enfrentamiento llegó después de que los gremios docentes llegaran adelante un paro de 72 horas durante los días en los que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo 2019. “Nos pronunciamos muy fuertemente  exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto”, explicó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al anuncia la medida de fuerza.