“No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó de forma contundente que la decisión de anticipar las elecciones en esa provincia norteña al próximo 9 de junio se haya tomado para “despegarse” del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según los dichos del mandatario provincial, la medida fue llevada a cabo por la Mesa Nacional de Cambiemos y además…

“No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó de forma contundente que la decisión de anticipar las elecciones en esa provincia norteña al próximo 9 de junio se haya tomado para “despegarse” del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según los dichos del mandatario provincial, la medida fue llevada a cabo por la Mesa Nacional de Cambiemos y además detalló que el gasto que generen estos comicios serán abonados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

“Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos”, aseguró Morales, quien enfatizó que el  jueves pasado recibió “la confirmación de esa Mesa y del propio Presidente”, con quien ya había mantenido una charla la última semana.

No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre”, destacó el funcionario radical en diálogo con el diario El Tribuno.

“Estamos evaluando cuál será el costo, pero seguramente lo vamos a atender con un cronograma de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que tenemos previsto para este año”, agregó Morales sobre el dinero que demandarán estas elecciones anticipados en Jujuy.

De esta manera, en esa misma fecha votarán además Chubut, Entre Ríos y Tucumán, tres provincias gobernadas por el Partido Justicialista (PJ) en las que la coalición oficialista de Cambiemos podría sufrir derrotas.