Silobolsa: listos para almacenar 70 millones de toneladas

Los colores de IpesaSilo Ipesasilo, presente en la muestra, ofrecerá sus materiales para preservar la cosecha 10 de marzo de 2019  • 01:00 “En la década del 80, la Argentina tenía capacidad para almacenar entre 35 y 38 millones de toneladas. Hoy no hay techo gracias a los silobolsas”, dice Mariano Klas, el director de…

Silobolsa: listos para almacenar 70 millones de toneladas

Los colores de IpesaSilo

Ipesasilo, presente en la muestra, ofrecerá sus materiales para preservar la cosecha

10 de marzo de 2019  • 01:00

“En la década del 80, la Argentina tenía capacidad para almacenar entre 35 y 38 millones de toneladas. Hoy no hay techo gracias a los silobolsas”, dice Mariano Klas, el director de IpesaSilo, mientras palpita un gran año para el sector. “Según las estimaciones oficiales habría una cosecha de entre 135 y 140 millones de toneladas. Nosotros estimamos embolsar el 50% de ese total”.

Una de las propuestas que la empresa encara para esta campaña es poner a disposición todos sus productos en los más de 300 puntos de venta ubicados a lo largo del país con una amplia oferta de financiamiento. El objetivo es que los productores puedan adquirirlos sin la necesidad de trasladarse grandes distancias. “Buscamos facilitar la logística, ya que se espera que los camiones no den a basto para transportar la producción cerealera y los diferentes insumos”, explica Klas.

Para Ipesa, “Expoagro es fundamental para presentar innovaciones y conocer las inquietudes de los productores. También es una vidriera hacia el mundo. El año pasado nuestro stand fue visitado por gente de Alemania, Australia y países de África, entre otros”, relata el ejecutivo.

La empresa llevará a la exposición todos sus tamaños de bolsas, de 4 hasta 12 pies. Mientras esta última puede almacenar hasta 300 toneladas, la más demandada es la de 9 pies por 75 metros de largo. También ofrecerán una de 10 pies, que puede almacenar un 30% más de cereal, y presentarán en Expoagro una transparente para mostrarles a los más jóvenes cómo funciona el proceso de embolsar.

Como lo vienen haciendo desde octubre de 2017, continuarán donando 10 dólares por cada silobolsa de color rosa que compren los productores. “Ya llevamos recaudados unos 35 mil dólares para este fin solidario”, dice Klas y recuerda que la campaña se destina a la lucha contra el cáncer y se realiza junto a Fundaleu y al Hospital Santamarina de Tandil.

En la feria también se podrán ver otros productos de la empresa, como invernaderos, mantas para riego y silos bunkers, packs para envases, tanques de agua y geomembranas para piletones petroleros y mineros.

Klas remarca el protagonismo que nuestro país tuvo al difundir el silobolsa como principal modo de almacenaje a nivel mundial. “La Argentina es pionera en su uso y hoy es el método más elegido en todos los países, porque es barato, dinámico y manuable”, dice y especifica que Ipesa exporta sus productos a más de 55 mercados.

“En algunos lugares lo adoptan como si fuera un almacenaje estático, sobre un playón de cemento, con una perspectiva de más largo plazo. Para Estados Unidos, por ejemplo, fabricamos una bolsa de 14 pies que puede almacenar hasta 350 toneladas, pero que acá no la comercializamos porque es muy pesada y no se dispone de la estructura para utilizarla”, aclara el directivo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.